Durante una visita al hospital de Loreto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, fue abordado por un galeno quien le reclamó haber condecorado a cuatro doctores extranjeros; mientras que en su región no hay equipos ni implementos de bioseguridad para el personal médico.
Cuando el titular del Minsa estaba a punto de retirarse del nosocomio, un médico se le acercó y le increpó por las condecoraciones que el Gobierno le otorgó a cuatro doctores chinos, quienes vinieron al país para ayudar a combatir la COVID-19.
“Veinte médicos han muerto, señor. Usted es malo, va a recibir el juicio. Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá, todos están sin seguridad!”, le gritó Jorge Baldeón, quien trabaja el dicho establecimiento de salud.
“Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando”, le increpó luego de que Zamora llegó al hospital para supervisar una planta de oxígeno instalada en ese lugar.
Por último, Baldeón criticó que Víctor Zamora solo va hacer “su show” al centro hospitalario, ya que la planta de oxígeno no abastece toda la demanda que necesita la región.
Tras el incidente, el ministro de Salud abandonó el lugar y se dirigió a la sede del Gobierno Regional. No declaró a la prensa sobre el tema.
El pasado 6 de junio, el Minsa condecoró al equipo de médicos y especialistas chinos que llegaron al Perú para sumarse a la lucha contra el coronavirus.
Durante su estadía, la misión cumplió con una variada agenda de actividades. Asimismo, intercambió información y experiencias con las autoridades de diversos establecimientos de salud en el país. /Con información de LaRepública