Gustavo Meza-Cuadra, ministro de relaciones exteriores de Perú aseguró este martes durante su intervención en la conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados venezolanos en la región, en el marco del COVID-19, que “hemos asumido el reto de integrar a ciudadanos venezolanos en nuestra sociedad con una apropiada inserción».
«Reiteramos nuestro agradecimiento a países y organismos internacionales por su solidaridad hacia nuestro país y la comunidad venezolana”, expresó.
Aseguró que más de 70.000 menores de edad se encuentran registrados en el sistema de escuelas públicas de Perú.
Además, dijo que su gobierno se ha esforzado en garantizar el acceso a lo esencial pero es necesario que haya más asistencia humanitaria para acomodar y atender la salud dentro del contexto complejo COVID-19.
Aseguró que cerca de $500.000 millones son requeridos anualmente para enfrentar a esta crisis migratoria. «La intención de esta conferencia debe centrarse en priorizar las necesidades de los migrantes. Es necesaria una respuesta rápida, Perú se ha visto presionada al límite con el desarrollo de la pandemia», aseveró. /Con información de AlbertoNews