La policía de Perú detuvo a 53 venezolanos, 14 peruanos y una mujer de Colombia por violar el confinamiento debido al coronavirus (COVID-19) al celebrar una fiesta en Lima.
Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera, aseguró a América Noticias en la intervención policial se encontró un revolver, drogas y otras sustancias psicotrópicas.
Debido a la emergencia sanitaria en Perú, las reuniones sociales y fiestas solo están autorizadas en casas y con miembros de la familia.
«Se encontraban consumiendo alcohol, drogas, irrumpiendo los dispositivos legales emanados por el control de gobierno», indicó el funcionario de seguridad.
Perú es el segundo país de Latinoamérica más afectado por el COVID-19 con 111.698 casos y 3.244 fallecidos. El confinamiento en el país sudamericano se extendió hasta el 30 de junio.
En este nuevo periodo continuarán los toques de queda nocturnos, el cierre de fronteras y la prohibición de transporte de pasajeros interno tanto terrestre como aéreo; pero se reactivarán algunos sectores que se sumarán a los de primera necesidad que ya funcionaban desde el comienzo del estado de emergencia.
Las autoridades y cuerpos de seguridad se mantienen atentos ante cualquiera que decida violar el confinamiento para tomar medidas. /Con información en Caraota Digital