El Gobierno Interino de Venezuela afirmó que el régimen de Nicolás Maduro infiltró a la denominada Operación Gedeón para crear un “falso positivo”, con el que puedan detener al presidente encargado Juan Guaidó.
“Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un “falso positivo” para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para secuestrar y detener ilegalmente al presidente (E) Juan Guaidó”, reza el comunicado.
Así, la administración interina aseguró que el supuesto contrato firmado por el mandatario venezolano con la empresa militar Silvercorp, es falso. Por ende, el objetivo de esas erróneas declaraciones es proveer una razón para que el diputado varguense pueda ser llevado tras las rejas.
Igualmente, el Gobierno reiteró que no tiene algún vínculo o compromiso con la contratista estadounidense o las acciones que emprendieron. “Así como desmentir que el presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante”, indicó.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).
Posteriormente, en el estado Aragua, fueron capturadas otras personas, donde están incluidos dos ciudadanos estadounidenses. Esta operación fue, aparentemente, organizada por Silvercorp, compañía propiedad de Jordan Goudreau, ex Boina Verde condecorado en Irak y Afganistán. /Con información de Infobae