Dictan pautas de distanciamiento social, pero aún hay dudas en abrir tan pronto
La reapertura de Georgia está programada para continuar este lunes cuando las salas de cine pueden dar la bienvenida a los clientes y las comidas limitadas en el restaurante pueden reanudarse en una relajación de las restricciones de coronavirus.
Esto se produce después de que otras empresas, incluidas las peluquerías, gimnasios, tiendas de tatuajes y salones de belleza, pudieron visitar a los clientes el viernes. Si bien muchos abrieron sus puertas con agradecimiento después de un mes de cierre, otros aún no se sentían listos y permanecieron cerrados. Se espera una respuesta mixta similar para las empresas autorizadas a reabrir el lunes.
Lorena Álvarez, propietaria del restaurante Las Delicias en St. Marys, dijo que ahora no es el momento para que su negocio reabra su comedor.
“Hemos estado haciendo una limpieza profunda en este momento, así que movemos todos los muebles que estamos tratando de limpiar con mucho cloro”, dijo Álvarez. “En la reapertura, trataremos de mantener la distancia, pero para ser sincero, es difícil, y es por eso que no queremos abrir en este momento. Solo queremos abrir en dos semanas. Pero sí, mantendremos muchos desinfectantes, alcohol todo el tiempo e intentaremos limpiar mucho nuestro menú porque no queremos arriesgar a nadie “.
El gobernador Brian Kemp anunció la semana pasada que estaba relajando las restricciones a pesar de las advertencias de los expertos en salud sobre un posible aumento de infecciones y la desaprobación del presidente Donald Trump.
Kemp lanzó 39 requisitos que los restaurantes deben seguir si vuelven a abrir, incluido un límite de 10 clientes por cada 500 pies cuadrados, ninguna fiesta de más de seis personas y todos los empleados que usan cubiertas faciales “en todo momento”. Se ordenó a los ujieres del cine que hicieran cumplir el distanciamiento social.
Kaitlyn Stone, una mesera de St. Marys Seafood and More en el condado de Camden, dijo que los trabajadores de su restaurante están tomando precauciones.
“Tenemos que usar máscaras todo el día, cuando entramos y nos vamos, y luego tenemos que asegurarnos de que todos nuestros caddies y cosas que ponemos sobre la mesa, cualquier salsa de tomate, cualquier cosa, tenemos que asegurarnos de limpiarlos. después de sacarlos de todas las mesas ”, dijo Stone.
El cierre impuesto para frenar la propagación del coronavirus ha causado un daño tremendo a la economía, y el gobernador dijo que era hora de comenzar a permitir que la gente volviera a trabajar. El Departamento de Trabajo de Georgia anunció el jueves que 1.1 millones de trabajadores, aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral del estado, solicitaron desempleo en las cinco semanas desde que comenzó la crisis.
Pero los expertos en salud pública han dicho que un aumento en los nuevos casos podría seguir si la reapertura ocurre demasiado rápido; Se necesitan más pruebas y un seguimiento diligente de los contactos de las personas infectadas para contrarrestar eso. Georgia se ha clasificado en los últimos 10 estados para las pruebas per cápita, pero se hizo algún progreso en ese frente la semana pasada.
Trump, quien también enfatizó la necesidad de que la economía vuelva a funcionar, dijo la semana pasada que el plan de Kemp era demasiado rápido. El presidente dijo específicamente que los spas, salones de belleza, salones de tatuajes y peluquerías no deberían reabrir de inmediato.
Kemp y otros líderes estatales, incluido el teniente gobernador Geoff Duncan y el presidente de la Cámara, David Ralston, planearon reunirse el lunes por la mañana con líderes religiosos de todo el estado para celebrar un servicio del Día de Oración en la rotonda del Capitolio estatal.
La orden de quedarse en casa de Georgia expira el jueves. La emergencia de salud pública de Georgia expira el 13 de mayo. En este punto, tampoco hay señales de que Kemp se extenderá.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus detrás de la pandemia causa síntomas leves o moderados. Para algunos, puede causar enfermedades graves, como neumonía o incluso la muerte. /News4Jax