A medida que se hacen públicos más hechos, se comprende cada vez más cómo los narcotraficantes internacionales han atacado a Honduras y cómo el liderazgo sin precedentes del presidente Juan Orlando Hernández para luchar contra el narcotráfico internacional ha producido represalias por parte del crimen organizado, que incluyen intentos de desestabilizar las instituciones en Honduras”, cita un comunicado oficial de la cancillería de Honduras ante las acusaciones de EEUU a diferentes mandatarios venezolanos.
Además la misiva se refiere al Cartel de los Soles, que según el Gobierno de los Estados Unidos, está dirigido por Nicolás Maduro, por el que se ofrecen de recompensa 15 millones de dólares respectivamente.
“El Cartel de los Soles de Venezuela causó un daño enorme a Honduras hasta que el presidente Juan Orlando Hernández, en asociación con Estados Unidos y otros aliados, tomó medidas fuertes. Incluso antes de convertirse en presidente, Juan Orlando Hernández, como jefe del poder legislativo, tomó la iniciativa, a pesar de las poderosas amenazas y la fuerte oposición, para impulsar la extradición por primera vez en la historia de Honduras”, señala también el comunicado. /Caraota Digital