El ministro Carlos Morán, aseveró que un oficial de la policía resultó positivo del coronavirus e instó a la ciudadanía a tomar conciencia y cumplir con la cuarentena e inmovilización obligatoria; pues refirió que “no se tendrá una cura ni vacuna en los próximos meses”.
“Estamos en la fase 3, es decir, que el contagio se está dando de forma comunitaria en la población, la única manera de evitarlo es el aislamiento. No tenemos una vacuna, no hay antivirales para enfrentar esta enfermedad, por eso estamos tomando las previsiones, tenemos que ser enfáticos en que se mantenga la cuarentena. Este virus está matando gente en el mundo”, señaló.
“Estamos luchando contra un enemigo invisible, frente al cual no hay cura ni habrá vacuna porque recién la están desarrollando en el mundo”, aseveró Morán al instar a la población a cumplir la cuarentena y a imponer una censura social a los irresponsables que desacatan las medidas.
Ministro CarlosMorán: Estamos en el día 4. Depende de nosotros que solo falten 11 días para acabar la cuarentena o que sean más.
Morán informó que en la primera noche de inmovilización social obligatoria se detuvo a 462 personas que no acataron la medida del Gobierno.
Las personas que transitan con su vehículo sin que lo ameriten y sin la autorización respectiva, serán multados con 6300 soles y se les retiene la tarjeta de circulación; además perderán su libertad y serán denunciados.
“El virus viaja con las personas… Desafortunadamente no todos estamos acostumbrados a cumplir las normas en Perú”, señaló el titular del Mininter.
Sobre los peruanos que quedaron varados en otros países, el ministro dijo que “el riesgo está en el avión, pero el gobierno está haciendo las coordinaciones con las Embajadas, porque tampoco se les puede ser indiferente”.
“Estamos entrando al quinto día de la cuarentena, pero se está haciendo la contención necesaria… El mundo está viviendo una situación muy difícil”, dijo al subrayar que “la irresponsabilidad mata”. /Correo