El gremio empresarial peruano abrió una línea para recibir las denuncias contra los especuladores
Gremios empresariales rechazan especulación y aumento de precio en productos durante estado de emergencia por coronavirus.
El sector empresarial del Perú expresó su rechazo “ante la posible especulación, incremento de precios y aprovechamiento indebido” con el fin de generar alzas de precios injustificados durante el estado de emergencia establecido por el Gobierno con el fin de frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
“Expresamos nuestro rechazo ante la posible especulación, incremento de precios y aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificados que se vienen denunciando en algunos medios de comunicación, especialmente en medicamentos”, se lee en el comunicado emitido por los gremios empresariales.
Asimismo, señalan que dichas acciones inescrupulosas“atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional”.
Es así que ADEX, CCL, CONFIEP y SNI anunciaron que publicarán los nombres de las empresas que comentan estas acciones para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. /El Correo