Era una persona de 69 años que sufría de problemas de salud. Las autoridades informaron de la primera víctima mortal por coronavirus en este estado del noreste, que sufría de anteriores problemas de salud y tenía 69 años.
La comisaria del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, concretó que el hombre era un residente del condado de Bergen y sufría de diabetes, además de otras afecciones.
El fallecido no había viajado fuera de EEUU pero sí a Nueva York, donde se han registrado ya más de 170 casos.
El número de casos registrados en el estado de Nueva Jersey ascendió este martes desde los 11 del pasado lunes hasta los 15; 2 de ellos en Bergen, incluyendo el fallecido, y otros dos en el condado de Burlington.
Con esta última víctima mortal, el número de fallecidos en EEUU aumenta a 27, mientras que se han registrado ya más de 700 casos en todo el país, de acuerdo a medios nacionales.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes de que la amenaza de una pandemia de coronavirus “se ha vuelto muy real”, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra esa enfermedad, ha insistido en que el riesgo en Estados Unidos “sigue siendo bajo”.
Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronavirus y a donde ya ha enviado a la Guardia Nacional. /Infobae