No importando estar a 10 puntos por debajo en el marcador del último cuarto ante los 49ers de San Francisco, los flamantes ganadores de la NFL se quedaron con el título en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. El encuentro acabó 31 a 20.
Este domingo el deporte estadounidense tuvo su noche de lujo en una nueva edición del Super Bowl, evento que enfrentó a los dos mejores de la temporada de la NFL y que consagró tras 50 años a los Chief de Kansas City que vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco. Los campeones llegaron a estar 10 puntos abajo en el marcador en el último cuarto, pero pudieron superar la adversidad gracias a dos touchdown de Williams.
Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció el domingo pasado en un accidente aéreo cuando su helicóptero se estrelló en un monte de Calabasas, Los Ángeles. Los jugadores de ambos equipos se plantaron sobre el césped y respetaron el homenaje ante los aplausos del público.El himno, tradicional antes del inicio de este evento, estuvo a cargo de la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato. Antes,la cantante norteamericana de gospel Yolanda Adams interpretó America the Beautiful.
Una patada desde 38 yardas rompió el cero en el marcador. Fue el pateador Robbie Gould quien celebró la conversión para poner en ventaja a su equipo en la final cuando iban siete minutos de juego.
El primer touchdown llegó sobre el final del primer cuarto, cuando luego de dos intentos fallidos con la línea ofensiva de los Chiefs sobre las últimas cinco yardas, Patrick Mohomes pudo atravesar la defensa y llegar a línea de anotación.
La distancia se agrandó en el segundo cuarto gracias a una conversión de Butker desde 31 yardas para poner el 10-3 en el marcador. Sin embargo, los de San Francisco igualaron las acciones en un touchdown de Juszczyk. Fue con el 10-10 en el tanteador que finalizó la primera mitad.
Luego del espectáculo de medio tiempo protagonizado por Shakira y Jennifer López, los equipos saltaron nuevamente al terreno de juego listos para la acción en el tercer cuarto. San Francisco 49ers tomó la delantera gracias a una patada de Robbie Gould, 13-10.
Esto iba a ser un aviso de lo que sucedería minutos más tarde, porque el touchdown para los de la costa oeste llegó gracias a una apilada sensacional de Raheem Mostert. El 20 a 10 en el tanteador hacía cuesta arriba la historia para Kansas City.
Pero los de Misouri reaccionaron con un touchdown de Travis Kelce en el último cuarto. Una intercepción en la línea de anotación había ahogado el grito de los Chiefs minutos antes, pero la línea ofensiva aprovechó su oportunidad y a menos de 10 yardas armó una jugada perfecta para que el receptor atrape el balón libre en la zona caliente.
A casi tres minutos para el final, lograron revertir el marcador con un nuevo touchdown, en esta ocasión de Damien Williams, que necesitó una revisión para ser convalidado, aunque como los jueces no pueden utilizar cámara lenta, la polémica quedó instalada.
Fue nuevamente Williams quien amplió la ventaja con otro touchdown, que tras la conversión de Mahomes dejó el marcador 31-20. Esta vez, el corredor arrancó desde la yarda 40 y llegó a zona de anotación para desatar la locura y liquidar el Super Bowl LIV.
De esta manera, los Chiefs se coronaron como los campeones del Super Bowl luego de 50 años y Andy Reid, entrenador de la franquicia, ganó su primer título de la NFL y aseguró que el secreto para el triunfo fue “el gran corazón” con el que cuentan sus jugadores. PlayLos festejos de los campeones en el Hard Rock Stadium de Miami
Con otra excelente actuación del mariscal de campo Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron este domingo a los San Francisco 49ers 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl 54 de la NFL. EL joven de 27 años completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdown, que valieron para que los ‘Jefes’ rompieran una sequía de 50 años sin ganar un Super Bowl.
El joven de 24 años frustró el intento de los 49ers de lograr un sexto trofeo del Super Bowl. Mientras que Jimmy Garoppolo, mariscal de los 49ers, se quedó con las ganas de alcanzar un tercer anillo del Super Bowl, el primero como quarterback titular ya que los dos anteriores los logró de suplente de Tom Brady en los Patriotas.
Miami acogió el Super Bowl por undécima vez, un evento que se transmite a más de 200 países en 40 idiomas.
Además, luego de ocho años por primera vez se enfrentaron en un Super Bowl dos mariscales nuevos con Mahomes y Garoppolo, ya que desde el 2012 a la fecha siempre se habían estado Peyton Manning o Tom Brady.
Mahomes, nombrado MVP del juego, sigue electrificando la Liga con su movilidad, potencia de brazo y gran variedad de pases. De 24 años, vino una vez más de atrás, ya que con el marcador adverso 24-0 en el segundo cuarto frente a Houston en la Serie Divisional terminó ganando 51-31. Además, se convirtió en el segundo mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl. /Infobae