Miembros de las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro hostigaron la madrugada del domingo 5 de enero a los diputados de la Asamblea Nacional que se encontraban hospedados en el Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas.
El hecho ocurrió a horas de que se celebre la votación en el Parlamento Nacional, en donde el líder opositor y presidnete encargado de Venezuela, Juan Guaidó aspira a ser reelegido.
Horas antes, la oposición venezolana denunció que el régimen de Maduro plantó un maletín bomba en el hotel donde se encontraban reunidos los diputados de la Asamblea Nacional para luego, en la madrugada, desalojar a las personas del edificio.
“Es importante recordar que, desde el día 23 de enero del año 2019 y, por mandato Constitucional, una vez declarada la usurpación de funciones de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, me ha correspondido, como Presidente del Parlamento, asumir la Presidencia encargada de la República de Venezuela, contando con el apoyo irrestricto de los ciudadanos venezolanos y el de más de 56 naciones hasta lograr el Cese de Usurpación, un gobierno de transición y elecciones presidenciales libres, justas, transparentes, con garantías y veeduría internacional, de acuerdo a lo establecido en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Carta Magna vigente”, manifestó Guaidó a través de un comunicado emitido por la Presidencia Encargada de Venezuela. /La Patilla