Técnico de la selección peruana afirmó que al equipo le faltó ante Ecuador mayor claridad para generar jugadas de gol
En la conferencia de prensa, luego de la derrota que sufrió la selección peruana por la mínima diferencia ante Ecuador, Ricardo Gareca reconoció que el elenco rival “nos ganó bien” y que “se cerró bien y nos costó entrar”.
“Nos costó generar ocasiones de gol. El primer tiempo nos gustó más que el segundo”, afirmó tras el compromiso amistoso jugador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
“Los muchachos entregaron todo en un partido intenso y ante un equipo que está en proceso de renovación. Ecuador se cerró bien. Tuvimos control de juego pero nos faltó claridad para generar situaciones de gol“, indicó el técnico argentino.
“La efectividad en el fútbol es lo que cuenta. Perú tuvo la iniciativa, pero si no la refleja tiene que aceptar que Ecuador ganó bien“, agregó.
Asimismo, manifestó que “más allá de la derrota, siempre se sacan cosas positivas, como el primer tiempo de (Gabriel) Costa”.
“Me gustó la actitud del equipo y somos una selección que tiene que mejorar de manera permanente. En líneas generales, tenemos muchas por mejorar”, concluyó. /El Comercio