Las tarifas de la luz se reducen para clientes residenciales e industriales.
A partir del 4 de agosto de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentan una reducción. Las tarifas eléctricas bajarán en promedio -1.71% para los usuarios domiciliarios y -2.27% para los usuarios comerciales e industriales.
De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente S/0.86.
Cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.
Se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras.
Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único. Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables. /RPP