La activista por los derechos humanos señaló que la dictadura utilizó al Sebin y al Dgcim para montar “la tesis del magnicidio” ante la opinión pública internacional. Sostuvo además que, tras el episodio ocurrido hace un año, “encarcelaron y torturaron cruelmente a inocentes”.
La abogada penalista venezolana Tamara Suju denunció este domingo que el presunto ataque con drones contra el dictador Nicolás Maduro que ocurrió hace un año se trató de un “hecho controlado” bajo la dirección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio del Interior venezolano.
La directora del instituto Casla afirmó en su cuenta de Twitter que la operación tenía como objetivo asignar la responsabilidad a los “jóvenes de la resistencia”, refiriéndose a los grupos que protestaban por cambios políticos, económicos y sociales, justificando su persecución y encarcelamiento.
Suju indicó que el método para llevar a cabo el complot consistió en la infiltración del General Rodolfo Camacho Rincones en grupos de jóvenes, desde donde reveló la gesta del plan al régimen, que habría planificado y llevado a cabo el supuesto atentado. /Infobae