Gerente de Fiscalización indicó que los ciudadanos extranjeros impiden que vecinos de la zona trabajen como mototaxistas
Las autoridades municipales realizaron un operativo contra los choferes de mototaxis informales en el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Puno en Comas, este jueves.
Los miembros de Fiscalización de la comuna intervinieron 12 vehículos de ese tipo y lo trasladaron al depósito por carecer de la autorización para la circulación. Según América Noticias, hay 4,500 mototaxis informales y 8,100 legales en las calles del distrito.
El gerente de Fiscalización, Rumichi, indicó que los venezolanos han creado empresas de mototaxis informales y, dijo que éstos impiden a los vecinos trabajar de esa forma.
Incluso, refirió que los ciudadanos extranjeros están cobrando cupos y hay peleas internas por la administración de los vehículos informales.
“Se han acopiado en ciertos puntos dentro del distrito. Han creado empresas informales de puros venezolanos, impiden a los pobladores de Comas se estacionen. Están cobrando cupos, hay peleas internas. Incluso, hace poco habido asesinato de un personal peruano por un venezolano”, manifestó.
En ese sentido, detalló que desarrollan los operativos de forma rápida, pues de lo contrario llegan al lugar personas con arma.
“El operativo que realizamos es inmediato, no podemos demorar mucho tiempo. Capturamos los vehículos y salimos, porque vienen personas ajenas, vienen con arma. Queremos que nos apoye la Policía de Tránsito”, subrayó. /El Correo