En otro golpe de martillo para Putin, se informó que su aliado más cercano huyó de su país cuando las tropas de Wagner amenazan con tomar Moscú.
Según los informes, un avión que transportaba al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien es un aliado cercano de Vladimir Putin , fue visto huyendo del país, mientras los rumores de un golpe de estado en Rusia continúan aumentando. Según el medio de noticias Visegrád 24, el avión del dictador de 68 años fue visto sobre Turquía solo unas horas después de que mercenarios asaltaran una ciudad rusa y amenazaran a Moscú.
Un rastreador de vuelos AirNav RadarBox muestra al presidente, que gobierna el país desde 1994, volando desde Minsk y sobre Rusia , donde parece que su avión dejó de transmitir una señal, antes de que la señal se reiniciara sobre Turquía.
Junto a la imagen del rastreador de vuelo, el medio tuiteó: “Un avión perteneciente a la familia Lukashenko despegó de Bielorrusia hace unas horas y ahora está sobre Turquía.
“Es hora de hacer que el ejército ruso abandone Bielorrusia y que Bielorrusia se una a la familia de estados europeos democráticos”.
Visegrád 24 tuiteó anteriormente que la “guerra civil rusa había comenzado” después de que el líder del Grupo Wagner de mercenarios, Yevgeny Prigozhin, acusara a las fuerzas de Putin de disparar contra sus propios hombres.
En una serie de mensajes en su canal de Telegram, Prigozhin dijo: “Aquellos que destruyeron a nuestros muchachos, que destruyeron la vida de muchas decenas de miles de soldados rusos, serán castigados. Pido que nadie ofrezca resistencia…
“Somos 25.000 y vamos a averiguar por qué está el caos en el país”.
Un mensaje ominoso en el canal Telegram de Wagner, publicado en Twitter por un asesor del gobierno ucraniano, simplemente decía: “Estamos comenzando”.