Tabla de Contenido
Durante una discusión virtual con el propietario de Twitter, Elon Musk, el miércoles, el gobernador Ron DeSantis de Florida declaró que está lanzando su sombrero al ring para la presidencia de los Estados Unidos en 2024. DeSantis se enfrentará al presidente reinante Joe Biden además de los existentes. candidatos presidenciales: Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., Nikki Haley y Vivek Ramaswamy.
DeSantis revela aspiraciones presidenciales
El actual gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha puesto su mira en la presidencia, anunciando su candidatura para las próximas elecciones estadounidenses. Desafiando al actual líder demócrata, Joe Biden, DeSantis reveló sus ambiciones políticas durante un evento de Twitter Spaces junto a Elon Musk . En Twitter, DeSantis enfatizó aún más sus intenciones y declaró: “Me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense”. El gobernador de Florida también compartió un video que dice:
“Nuestra frontera es un desastre. El crimen infesta nuestras ciudades. El gobierno federal dificulta que las familias lleguen a fin de mes. Y el presidente se tambalea”.
Como era de esperar, la decisión de DeSantis de revelar sus aspiraciones presidenciales junto con Elon Musk en Twitter Spaces generó una buena cantidad de críticas. Para empeorar las cosas, los contratiempos técnicos y las interrupciones repentinas de la transmisión en vivo plagaron el evento, lo que hizo que partes del anuncio fueran casi insoportables. Dirigiéndose a Musk, el decidido candidato afirmó: “El declive estadounidense no es inevitable, es una elección, debemos elegir una nueva dirección, un camino que conduzca a la revitalización estadounidense”.
El evento de Twitter del republicano con Musk sigue los pasos del contendiente demócrata Robert F. Kennedy Jr. y el aspirante republicano Vivek Ramaswamy, ambos anunciando su aceptación de bitcoin ( BTC ) para contribuciones de campaña. Si bien DeSantis actualmente no acepta bitcoin, ha expresado sentimientos positivos hacia la tecnología, lo que lo diferencia de Biden y Trump. De hecho, ha expresado su apoyo a la implementación de un sistema basado en Florida que aproveche el potencial de los activos de criptomonedas para pagar las tarifas estatales en dos ocasiones distintas.
A fines de diciembre de 2021, DeSantis presentó su “Presupuesto primero la libertad”, que describe los planes para establecer un departamento dedicado en Florida para manejar las tarifas estatales utilizando activos de criptomonedas. Para marzo de 2022, DeSantis proporcionó una actualización, expresando los esfuerzos de su equipo para explorar vías que permitan a las empresas liquidar sus obligaciones fiscales con bitcoin ( BTC ). En ese momento, DeSantis afirmó :
“Hay una diferencia entre una criptomoneda digital descentralizada como bitcoin y lo que algunos están hablando de hacer a nivel federal para convertir dólares estadounidenses básicamente en una moneda digital”.
Otros cuatro años de Biden podrían terminar matando a Bitcoin, dice DeSantis
Además de sus comentarios sobre bitcoin, el gobernador de Florida ha tomado una postura audaz al prohibir el uso de monedas digitales del banco central (CBDC) dentro del estado. Al defender esta decisión, DeSantis destacó los riesgos potenciales asociados con las CBDC y enfatizó las preocupaciones sobre las invasiones de la privacidad y el control centralizado de las transacciones financieras de las personas. La legislación que promulga la prohibición de CBDC de Florida entrará en vigencia el 1 de julio de 2023, como se describe en el resumen de la legislación. Durante la conversación de Twitter Spaces, DeSantis dijo que lucharía contra un CBDC a nivel nacional si fuera presidente.
DeSantis prometió proteger los derechos de las personas para usar bitcoin ( BTC ) y cree que otros cuatro años de Biden dañarán el criptoactivo líder. “Bitcoin representa una amenaza para ellos”, dijo DeSantis. “Están tratando de regularlo para que no exista. El régimen actual lo tienen fuera de bitcoin. Y si continúa por otros cuatro años, probablemente terminarán matándolo”. El político de Florida continuó afirmando que Estados Unidos se estaba desviando del rumbo y tomando un camino equivocado.
“Sabemos que nuestro país va en la dirección equivocada. Lo vemos con nuestros propios ojos. Y lo sentimos en nuestros huesos. Nuestro presidente, aunque carece de vigor, se tambalea frente a los desafíos de nuestra nación y sigue el ejemplo de la multitud despierta”, dijo DeSantis durante el evento de Twitter Spaces.