Indignados vecinos de la ciudad de Huancayo hicieron justicia con sus propias manos y por poco matan a venezolano acusado de asesinar a un carpintero.
Una turba enardecida de vecinos, en Huancayo, casi ajusticia a un ciudadano venezolano, luego de ser acusado del asesinato de un anciano, quien habría puesto resistencia a un asalto. Todo ocurrió el domingo 21 a las 11 pm.
El presunto victimario ha sido identificado como Gabriel Q. B. de 24 años. El mismo extranjero fue capturado por los vecinos cuando escapaba con el cuchillo con el que, momentos antes, habría apuñalado en el pecho al carpintero Vicente Félix Lara Solano de 70 años a unos pasos de su vivienda.
El ciudadano venezolano logró escapar de la turba y se escondió debajo de un patrullero de Serenazgo, pero los indignados vecinos lograron ubicarlo y lo golpearon con palos, le echaron agua hervida y le lanzaron piedras.
La Policía llegó a tiempo para evitar una desgracia y rescató al extranjero, quien fue conducido de inmediato al Hospital Daniel A. Carrión para su atención.
Momentos después, la policía se apersonó a la cuadra 13 del jirón Ica Nueva para detener a los compatriotas con los que vivía el acusado como parte de la investigación, pero fueron atacados a pedradas por unos 70 vecinos que negaron que los venezolanos vivieran en la quinta.
Tras el disturbio, un oficial de la policía resultó con la cabeza rota y dos hermanos comerciantes fueron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad. /Trome