Tabla de Contenido
El CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, le pidió a un juez de EE.UU. que desestime una demanda de $258 mil millones presentada en su contra por inversionistas de dogecoin. Alegaron que el multimillonario operaba un esquema piramidal para promover la criptomoneda meme dogecoin. “No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $10 mil millones”, argumentó el abogado de Musk.
Elon Musk quiere que la corte desestime la demanda de los inversores de Dogecoin
Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter, pidió el viernes a un juez de EE..UU. que desestime una demanda de 258.000 millones de dólares que alega que operó un esquema piramidal para promover la criptomoneda meme dogecoin (DOGE). La demanda , Johnson et al v. Musk et al, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, alega que Musk y sus empresas, Tesla y Spacex, “afirman falsa y engañosamente que dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene valor en absoluto.”
En una solicitud formal presentada el viernes, el equipo legal de Musk describió la demanda presentada por los inversionistas de dogecoin como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” de Musk sobre la criptomoneda meme. Argumentaron que los inversionistas no aclararon cómo Musk pretendía defraudar a alguien o qué riesgos ocultaba. También argumentaron que los comentarios del CEO de Tesla, como “Dogecoin Rulz” y “sin altibajos, solo Doge”, eran demasiado ambiguos para respaldar una acusación de fraude.
Los abogados de Musk detallaron:
“No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $10 mil millones… Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda”.
El equipo legal de Musk también cuestionó la afirmación de los inversores de DOGE de que dogecoin cumplía con los criterios para ser clasificado como un valor. Si bien el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Gary Gensler, ha dicho en algunas entrevistas que todos los tokens criptográficos , excepto bitcoin, son valores, muchas personas han argumentado que su opinión no es la ley.
No obstante, Evan Spencer, el abogado que representa a los inversores de dogecoin, declaró en un correo electrónico: “Tenemos más confianza que nunca en que nuestro caso tendrá éxito”.
Según los inversionistas, Musk aumentó intencionalmente el valor de dogecoin en más de un 36 000 % durante dos años, solo para dejar que colapsara posteriormente. Afirmaron que esto resultó en miles de millones de dólares en ganancias para Musk, mientras que otros inversores de dogecoin sufrieron, a pesar de que Musk sabía que la criptomoneda meme carecía de valor intrínseco. Además, los inversores citaron la aparición de Musk en Saturday Night Live, donde interpretó a un experto financiero ficticio y se refirió a dogecoin como “un ajetreo”.
A pesar de la demanda, el jefe de Tesla y Twitter confirmó que seguirá comprando y apoyando a DOGE. Musk es conocido en la comunidad dogecoin como Dogefather. Su compañía de autos eléctricos, Tesla, acepta la criptografía del meme para algunas mercancías, y a principios de este año reafirmó que comerá un Happy Meal de McDonald’s en la televisión si la cadena de comida rápida acepta pagos en dogecoin.