Tabla de Contenido
Las Criptomonedas Bitcoin y Ethereum, consolida pérdidas recientes para comenzar el fin de semana
Bitcoin consolidó las pérdidas recientes, ya que los mercados de criptomonedas se estabilizaron marginalmente desde la venta masiva del viernes.
Ethereum también se recuperó, volviendo al verde para comenzar el fin de semana.
Bitcoin
Bitcoin consolidó las pérdidas del viernes para comenzar el fin de semana, ya que la volatilidad del mercado disminuyó en la sesión de hoy. Tras el mínimo de ayer de $22.213,24, BTC /USD subió a un máximo intradiario de $22.444,19 más temprano ese día. El movimiento hace que Bitcoin retroceda por encima de un punto de soporte a largo plazo en $22.300, luego de la ruptura del viernes. Además, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también parece haber encontrado un piso, lo que ha ayudado a aliviar la caída en la fortaleza de los precios. En el momento de escribir este artículo, el índice se encuentra en 42,89, que está ligeramente por encima del punto de soporte en 42,00. Un área de preocupación para los aspirantes a alcistas es el inminente cruce a la baja de los promedios móviles de 10 días (rojo) y 25 días (azul), lo que podría ser una señal de futuros descensos.
Ethereum
Ethereum también se liquidó el sábado, ya que el impulso bajista se desvaneció un poco. ETH /USD alcanzó un máximo de $1.575,87 en la sesión de hoy, menos de 24 horas después de cotizar a un mínimo de $1.552,45. Como resultado de este repunte, la segunda criptomoneda más grande del mundo volvió a subir por encima de un precio mínimo de $1.560. Sin embargo, esto podría ser temporal, con el promedio móvil de 10 días (rojo) al borde de un cruce a la baja con su contraparte de 25 días (azul). El RSI ahora se encuentra en 45,21, que es relativamente más alto que el mínimo de ayer en 44,51, y se produce cuando los alcistas rechazaron una ruptura del piso de 44,00. Si la fuerza del precio se mueve desde este punto de soporte y se acerca a un nivel de resistencia en 48,00, existe una gran posibilidad de que ETH esté por encima de $1.600.