Tabla de Contenido
La capitalización del mercado de criptomonedas global ha bajado un 1,01%.
Avalanche cayó a un mínimo de dos semanas el martes, cuando el token salió de un punto de soporte clave.
Polkadot también extendió sus pérdidas recientes, cayendo casi un 3% el 28 de febrero.
Avalancha
Avalanche (AVAX) cayó a un mínimo de varias semanas el martes, ya que los precios se movieron por debajo de un punto de soporte clave. Luego de un máximo de $18,62 al comienzo de la semana, AVAX/USD cayó a un mínimo de $17,39 a principios de la sesión de hoy. Este movimiento hizo que la avalancha alcanzara su nivel más débil desde el 13 de febrero, que es la última vez que los precios estuvieron por debajo de $17,00. La fortaleza del precio cayó por debajo de un piso en 43,00 y, al momento de escribir, el RSI se encuentra en el nivel 42,28. El próximo punto visible de soporte parece estar cerca de la marca de 40,00, y si se alcanza, existe una gran posibilidad de que AVAX se mueva por debajo de los $17,00.
Mirando el gráfico, parece que uno de los catalizadores de la caída fue una ruptura en el índice de fuerza relativa (RSI).
Lunares
Polkadot (DOT) también extendió las pérdidas recientes, cayendo por segunda sesión consecutiva. DOT/USD se movió a un mínimo de $6,43 el martes, después de comenzar la semana cotizando a un máximo de $6,78. Como resultado de la caída de hoy, el DOT ahora ha caído en siete de las últimas ocho sesiones, con una caída de más del 11 % en ese tiempo. Al igual que con AVAX, la venta masiva de hoy se produjo cuando el RSI rompió un piso, en este caso, la zona de 48,00. Al momento de escribir, el índice se acerca a 47,00, y los bajistas aparentemente apuntan a un punto de soporte en $6,30. El promedio móvil de 10 días (rojo) ahora apunta firmemente a la baja, lo que resume el impulso actual en el mercado.