Los médicos en los EE.UU. dijeron que aquellos que han tenido Covid-19 tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 de nueva aparición.
La condición a menudo se conoce como un asesino silencioso, ya que los síntomas a menudo pueden disfrazarse de dolencias comunes, como ir al baño con más frecuencia o sentirse cansado .
Millones de personas ya han tenido covid en todo el mundo, y los expertos del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai dijeron que las personas tenían un 2,1 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 después de contraer Covid.
El autor del estudio, el profesor Alan Kwan, médico cardiovascular del Smidt Heart Institute, dijo: “Nuestros resultados verifican que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 después de una infección por Covid-19 no fue solo una observación temprana sino, de hecho, un riesgo real”. que, desafortunadamente, ha persistido a través de la era Omicron”.
La mayoría de las personas en el Reino Unido ahora también han sido vacunadas contra Covid .
Los pinchazos han sido clave en la lucha contra el virus, ayudando a los británicos a salir del encierro y protegiendo a la población de enfermedades graves. Y el profesor Kwan dijo que aquellos que reciben pinchazos también tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Los médicos descubrieron que el riesgo de diabetes tipo 2 para las personas no vacunadas era del 2,7 por ciento, y el 74 por ciento del diagnóstico se produjo después de una infección por Covid en comparación con el 26 por ciento antes de la exposición al Covid.
Para los pinchados, el riesgo era solo del uno por ciento.
Los resultados sugieren que la vacuna antes de la infección de Covid podría brindar protección contra el riesgo de diabetes, dijo el profesor Kwan.
“Aunque se necesitan más estudios para validar esta hipótesis, nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que la vacunación contra el covid-19 sigue siendo una herramienta importante para protegerse contra el covid-19 y los riesgos aún inciertos que las personas pueden experimentar durante el período posterior a la infección”. él dijo.
La diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones como accidentes cerebrovasculares , enfermedades cardíacas y amputaciones, y cuando las personas son diagnosticadas, a menudo muestran signos de complicaciones, afirma Diabetes UK.
La autora principal del estudio, Susan Cheng, dijo que el Covid podría estar actuando como un “acelerador de enfermedades”.
Ella dijo que el error podría amplificar el riesgo de un diagnóstico que las personas podrían haber recibido más adelante en la vida.
“Entonces, podría ser que en lugar de que se le diagnostique diabetes a los 65 años, una persona con riesgo preexistente de diabetes podría, después de una infección por covid-19, tener más probabilidades de desarrollar diabetes a los 45 o 55 años”, agregó Cheng. .
En el Reino Unido, alrededor de 3,8 millones de personas tienen diabetes, el 90 por ciento de las cuales tienen tipo 2.
La diabetes tipo 1 significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células que producen insulina.
El tipo 2 es cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no reaccionan a la insulina.
Los médicos dijeron que debido a que la diabetes puede dañar órganos vitales y vasos sanguíneos, quienes la padecen corren más riesgo de sufrir un ataque al corazón y un derrame cerebral.
El profesor Kwan agregó que a medida que aprendemos a vivir con Covid, tenemos que aprender a tratar las condiciones asociadas con sus efectos secundarios.
“Nuestro objetivo final, con cada estudio de investigación que realizamos, es encontrar formas de mantener a las personas saludables y capaces de participar en sus actividades y vidas cotidianas”, dijo.