Tabla de Contenido
Hablando después de la sesión del martes, Powell insinuó que la Fed podría continuar subiendo las tasas, si los datos muestran la necesidad de actuar.
Bitcoin se vio impulsado por la noticia, volviendo a subir a la región de $23.000.
Ethereum cerró en el nivel de $1.700 el miércoles, ya que los mercados reaccionaron a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) subió el miércoles, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Hablando ayer, Powell declaró: “La realidad es que vamos a reaccionar a los datos. Entonces, si seguimos recibiendo, por ejemplo, informes sólidos sobre el mercado laboral o informes de inflación más alta, es posible que tengamos que hacer más y aumentar las tasas más de lo que está descontado”. BTC /USD subió a un máximo intradiario de $23.367,96 hoy, menos de 24 horas después de alcanzar un mínimo de $22.781,95. El índice subió a un techo en 65.00, sin embargo, el impulso no fue lo suficientemente fuerte como para salir de este punto. Al momento de escribir, el índice se encuentra en 62.92, con BTC cayendo desde los máximos anteriores, y actualmente cotiza a $ 23.195,36.
Mirando el gráfico, el movimiento llevó a Bitcoin a su punto más fuerte en cuatro días, y se produjo cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días tocó techo.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) extendió las ganancias recientes hoy, con los precios rompiendo un punto de resistencia clave en el proceso. Después de un mínimo de $1.628,67 el martes, ETH /USD saltó a un máximo de $1.688,53 durante la sesión del día de la joroba. Como resultado de las ganancias de hoy, la segunda criptomoneda más grande del mundo superó un nivel de resistencia de $1.675. Similar a bitcoin, este movimiento llevó a ETH a su punto más alto desde el sábado, y el RSI también alcanzó un pico de cuatro días. En el momento de escribir este artículo, el índice tiene una lectura de 62,97, que está ligeramente por debajo del techo de 64,00. Los alcistas de ETH probablemente intentarán romper esta resistencia en los próximos días, lo que inevitablemente significará que los precios volverán a subir por encima de los $1.700.