Desgraciadamente un grupo de maleantes venezolanos genera malestar en la población de Lima, esto ocurrio en distrtito de Los Olivos, cuando una patrulla se encontraba de recorrido en la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, fue recibido a pedradas.
Según precisó el subgerente de Serenazgo, Juan Bertetti Carazas, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde. “En momentos que hacía su patrullaje diario la unidad 02 de Serenazgo, fue atacada a piedrones por un grupo de venezolanos que vendían comestibles y diversos productos en la vía pública“, indicó.
Igualmente señaló que 30 minutos antes un camión de Fiscalización había pasado por el lugar para disuadir a los vendedores ilegales extranjeros. “Entonces en represalia emboscaron a la camioneta que nada tenía que ver con eso”,agregó.
Asimismo, el funcionario informó que se efectuó un operativo en el que se logró detener a 3 de los atacantes venezolanos, siendo detenidos y conducidos a la Comisaría Sol de Oro, lugar donde serán denunciados por el Procurador Municipal.
Finalmente, Bertetti Carazas dijo que gracias a las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de Los Olivos, ya se tiene identificado a un cuarto ocupante donde claramente se puede ver su rostro.
Existe un alto número de venezolanos que ya hacen vida común en el país demostrando sus deseos de superación y agradecidos por la oportunidad que ahora disfrutan y, llama mucho la atención que algunos, en contra de lo que muestra la mayoría, exhibe un comportamiento violento e inadaptado, muchos dicen que han sido enviados precisamente para crear problemas y que se genere una suerte de xenofobia contra los que sí construyen y llevan muy en alto su compromiso con su país y su familia.