Los inventores lograron extender la vida útil de las baterías a nueve años en lugar de los tres habituales.
Como sabes, las baterías no son duraderas, por lo general funcionan hasta tres años. Los científicos de Australia pudieron extender las baterías tres veces.
Detalles
A los investigadores les preocupa que las baterías causen un enorme daño al medio ambiente. Solo en Australia, solo el 10 % de las baterías se reciclan, y el resto se envía al vertedero o se recicla de manera incorrecta, lo que causa un gran daño al medio ambiente.
Los científicos sugieren usar nanomaterial MXene en lugar de litio en las baterías. Esto extenderá la vida útil de las baterías a nueve años en lugar de tres.
Este material fue desarrollado hace seis años, pero su principal problema era la rápida formación de óxido, que reducía la conductividad eléctrica. Pero los investigadores finalmente pudieron superar esta deficiencia con la ayuda de ondas de sonido.
Los científicos expusieron baterías hechas de nanomaterial a ondas sonoras de alta frecuencia. Después de eso, todo el óxido se desprendió en un minuto y el MXene casi se restauró a su estado original.
Los científicos esperan que las baterías MXene estén ampliamente disponibles y puedan ser tratadas periódicamente con ondas de sonido. Esto ayudará a reducir tres veces la cantidad de desechos de las baterías.
Científicos de la Escuela Superior Suiza de Zúrich inventaron una forma de evitar que se empañen los anteojos . Los investigadores han creado una película especial que evita la condensación en el vidrio.