Las eliminatorias Sudamericanas comienzan en marzo del 2020 y culminan en el 2021.
Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el miércoles su entrenador Ricardo Gareca.
“En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima”, dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.
Perú tiene por el momento programado tres amistosos: ante Brasil el 10 de septiembre, en Estados Unidos; frente a Uruguay en octubre en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo, según la Federación Peruana de Fútbol.
Las eliminatorias Sudamericanas comienzan en marzo del 2020 y culminan en el 2021.
Los jugadores que destaquen en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, serán convocados para la selección mayor. “Vamos estar muy pendiente”, dijo.
La selección peruana en los Panamericanos, será dirigida por el asistente de Gareca, el ex seleccionado peruano Nolberto Solano que ha convocado a jugadores de la Sub-20.
Gareca alertó que el segundo puesto logrado en la Copa América, “no debe confundir a los jugadores que están en crecimiento permanente”.
“Tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, eso no quita que existen selecciones mejores que nosotros”, comentó
El entrenador de 61 años, dijo que “no le preocupa” el recambio generación de los jugadores peruanos. “Hoy tenemos grandes delanteros como Guerrero, Farfán, Ruidíaz, Reyna. Sé que algunos no gozan de la credibilidad, pero nosotros estamos convencidos de lo que creemos de ellos. Eso no es una preocupación nuestra”, afirmó.
En cuanto al VAR (videoarbitraje), Gareca sostuvo que se debe ir corrigiendo. “Es algo que como toda incorporación, pueda mejorar. Ojalá pueda ser ágil, el resultado y disipar todas las dudas”.
“Hemos estado expuestos a la crítica y me gustaría que el VAR no se decida algo de forma privada, debemos ver la transparencia de cualquier decisión. Estoy a favor del VAR siempre y cuando mejore”.
De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, Perú buscaba su tercer título en más de 100 años de la Copa América, tras ganar las ediciones de 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y en 1975, cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio./AP