Tabla de Contenido
Tras los comentarios de la semana pasada del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, muchos compraron el token en previsión de que la demanda finalice en los próximos meses.
Xrp alcanzó un máximo de varios meses el 23 de enero, a medida que crecía el optimismo del mercado con respecto a una demanda entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC).
Dogecoin comenzó la semana más fuerte, con la moneda meme rondando cerca de un nivel de resistencia clave.
XRP
XRP , anteriormente Ripple, fue uno de los ganadores notables del lunes, ya que el token subió a un máximo de tres meses en la sesión de hoy. XRP /USD alcanzó un máximo intradiario de $0,431 para comenzar la semana, saliendo del mínimo del domingo de $0,3979. Como resultado del aumento de precios de hoy, XRP ha subido a su punto más fuerte desde el 8 de noviembre. Al momento de escribir, XRP todavía cotiza por encima de este punto, sin embargo, las ganancias anteriores han disminuido, con un precio ahora de $0.420. El impulso ha disminuido, y los operadores aparentemente están asegurando ganancias a medida que el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, que se encuentra en 68.64, se acerca a un techo en 69.00.
Mirando el gráfico, el movimiento tuvo lugar luego de una ruptura de un techo en el nivel de resistencia de $0.410.
Dogecoin (DOGE)
Además de XRP , dogecoin (DOGE) comenzó la semana más fuerte, con la moneda meme rondando cerca de un nivel de resistencia clave. Luego de un mínimo de $0.0861 el domingo, DOGE/USD alcanzó un máximo intradiario de $0.09289 el día de hoy. Este aumento hizo que dogecoin rompiera brevemente un punto de resistencia en $0.09200, cerrando en un máximo de seis semanas en el proceso. Una de las razones detrás de la caída de la tarde es el hecho de que la fortaleza de los precios ha encontrado un obstáculo propio. Actualmente, el RSI se encuentra en 63.51, que está ligeramente por debajo de un techo en la marca de 64.00, y parece haber asustado a los alcistas anteriores.