Las autoridades ucranianas dijeron el miércoles que un accidente de helicóptero en las afueras de la capital del país, Kiev, se cobró la vida de al menos 17 personas, incluido el ministro del Interior.
El avión cayó cerca de un jardín de infancia en la ciudad de Brovary, a unos 20 kilómetros al noreste de Kiev, mientras los niños y el personal estaban dentro del edificio, según Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, informó el Moscow Times.
El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, que estaba a bordo del helicóptero con otros funcionarios del ministerio, murió en el accidente, dijo el jefe de la policía nacional de Ucrania, Igor Klymenko, en un comunicado en las redes sociales.
Otras dieciséis personas murieron, incluidos dos niños, dijo Tymoshenko.
Al menos 22 personas, 10 de las cuales son niños, han sido hospitalizadas con heridas.
La causa del accidente no está clara.
El Ministerio del Interior de Ucrania dijo que está considerando el sabotaje, el mal funcionamiento del equipo y la violación de las normas de seguridad como posibles causas.
Todos los estudiantes y el personal han sido evacuados del edificio, dijo el jefe de la administración regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su canal de Telegram.
La policía y los médicos están trabajando en la escena del accidente, dijo.
Las imágenes compartidas por la ex vocera presidencial Iuliia Mendel mostraban un rotor carbonizado y el resto de los restos del helicóptero frente a la entrada de un edificio de apartamentos.
Otra foto mostraba a una persona sin signos de vida tendida boca abajo junto a un parque infantil.
Las fuerzas rusas y ucranianas lucharon por el control de Brovary en las primeras etapas de la guerra entre Rusia y Ucrania hasta que las tropas rusas se retiraron a principios de abril.