Tabla de Contenido
La criptomoneda más grande del mundo superó los $21.000, ya que los precios subieron por sexto día consecutivo.
Bitcoin subió a un nuevo máximo de dos meses el 14 de enero, ya que los criptomercados estaban significativamente más altos el sábado.
Ethereum cotizaba por encima de los $1.500 para comenzar el fin de semana, alcanzando también su punto más fuerte desde noviembre.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) subió por sexta sesión consecutiva para comenzar el fin de semana, ya que los precios se movieron por encima del nivel de $21.000. BTC /USD subió a un máximo de $21.054,38 más temprano en la sesión de hoy, que se produce después de que los precios tocaron un mínimo de $18.793,66 el viernes. Este aumento en el precio hizo que bitcoin agregara hasta un 10% a su valor en las últimas 24 horas, alcanzando su punto más fuerte desde el 5 de noviembre en el proceso. Por lo general, una lectura de 70,00 se considera sobrecompra, y con esta impresión, que es su punto más alto en dos años, estamos en territorio bajista. Cuando el precio se vuelve sobrecomprado, muchos esperan que aumente el sentimiento bajista, ya que los comerciantes comienzan a vender posiciones cortas en el mercado.
Mirando el gráfico, el repunte se produjo cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días continuó aumentando. Ahora está rastreando en 89.22.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también alcanzó un máximo de dos meses en la sesión de hoy, y el precio se mantuvo en verde por séptimo día consecutivo. Luego de un mínimo de $1.404,82 el viernes, ETH /USD se movió a un máximo intradiario de $1.558,25 el sábado. Al igual que con bitcoin, este repunte envió a la segunda criptomoneda más grande del mundo a su punto más alto desde el 5 de noviembre. En general, Ethereum ahora cotiza un 23% más en los últimos siete días. A pesar de este impulso alcista para comenzar el fin de semana, muchos aún esperan algunas reversiones en los próximos días.