El plan de recorte de empleos es el más grande entre las reducciones recientes de la fuerza laboral que han afectado al sector tecnológico de EE.UU.
Amazon se ha convertido en la última empresa de tecnología de EE.UU. en anunciar importantes recortes de empleos después de contratar “rápidamente en los últimos años” ante la pandemia de COVID.
En un mensaje compartido con los empleados el miércoles, el CEO Andy Jassy confirmó los planes de Amazon para “eliminar un poco más de 18,000 roles”. Varias áreas del negocio se verán afectadas, señaló, pero la mayoría de los recortes ocurrirán en las tiendas de Amazon , incluidas Amazon Fresh y Amazon Go, y en su organización de personas, experiencia y tecnología.
Es el conjunto más grande de despidos en la historia de la compañía con sede en Seattle, aunque solo una fracción de su fuerza laboral global de 1,5 millones.
” [We] profundamente conscientes de que estas eliminaciones de roles son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera ni subestimamos cuánto podrían afectar las vidas de aquellos que se ven afectados”, escribió. “Estamos trabajando para apoyar a los afectados y brindamos paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”.
Según Jassy, no se esperaba que el anuncio se publicara tan pronto, pero se hizo después de que un compañero de equipo de Amazon filtrara la información. Los empleados de Amazon afectados por estos recortes de empleos serán informados a partir del 18 de enero.
“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.
En noviembre, Jassy le dijo al personal que se producirían despidos debido al panorama económico y la rápida contratación de la empresa en los últimos años. El anuncio del miércoles incluyó recortes de empleos anteriores que no habían sido numerados. La compañía también había ofrecido compras voluntarias y ha estado recortando costos en otras áreas de su negocio en expansión.
El fabricante de software comercial Salesforce también anunció recortes de empleos el miércoles. La compañía planea despedir a unos 8.000 empleados, o el 10% de su fuerza laboral.