Core Scientific planea cerrar 37,000 plataformas mineras de bitcoin pertenecientes al ahora desaparecido criptoprestamista Celsius, según un acuerdo entre las dos firmas en bancarrota. Celsius le debe a Core Scientific aproximadamente $ 7.8 millones por costos de energía y alojamiento, ya que el prestamista de criptomonedas no ha podido realizar pagos regulares como se describe en el contrato de alojamiento.
Celsius debe a Core Scientific $ 7.8 millones por costos de energía y alojamiento
Los abogados que representan a la operación minera de bitcoin en bancarrota Core Scientific le han dicho al tribunal que el criptoprestamista Celsius no ha realizado pagos por los costos de alojamiento de su máquina minera desde julio. La historia fue reportada por primera vez por Bloomberg y, según los informes, Celsius debe aproximadamente $ 7.8 millones por los costos asociados con las máquinas.
Los abogados que representan a Core Scientific afirman que cerrar los dispositivos de minería de bitcoin le ahorraría a la empresa una cantidad sustancial de fondos, y la empresa podría ganar $2 millones por mes si alquila los puestos de alojamiento a otra operación minera.
Core Scientific fue uno de los mineros de bitcoin más grandes de la industria, y los registros del 7 de noviembre de 2022 muestran que el 41 % de los servidores de la empresa son para clientes que pagan por servicios de alojamiento. La empresa solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 21 de diciembre de 2022, pero señaló que las máquinas de la empresa seguirán funcionando para pagar la deuda.
Chris Koenig, un abogado de Celsius, ha declarado que el criptoprestamista acordó cerrar las plataformas mineras de 37,000 bitcoins y finalizar el contrato de alojamiento. “No buscamos ganar un dólar con Core después de hoy”, comentó Koenig. La noticia sigue a Celsius buscando extender los reclamos de los clientes.
“Celsius se está preparando para presentar una moción a fines de esta semana solicitando una extensión de la fecha límite, que es la fecha límite para presentar un reclamo, desde el 3 de enero de 2023 hasta principios de febrero”, dijo la compañía en Twitter. “Nuestro objetivo es proporcionar a los titulares de cuentas tiempo adicional para presentar cualquier prueba de reclamación”. Celsius afirmó además que la moción se enviará a una audiencia el 10 de enero de 2023.