Tabla de Contenido
SPX retrocedió desde la línea de tendencia bajista y cayó por debajo del promedio móvil.
DXY ha estado cotizando bajo durante los últimos días.
Bitcoin ha estado tratando de sobrevivir durante los últimos días .
SPX
SPX retrocedió bruscamente desde la línea de tendencia bajista y cayó por debajo del promedio móvil simple de 50 días (3885) el 16 de diciembre. Los compradores intentaron empujar el precio nuevamente por encima de la SMA de 50 días el 21 de diciembre, pero los osos se mantuvieron firmes. Los vendedores empujaron el precio por debajo del soporte inmediato de 3,795 el 22 de diciembre, pero la larga cola de la vela muestra una fuerte compra en los niveles más bajos. Los alcistas volverán a intentar impulsar el precio por encima de las medias móviles y desafiar la línea de tendencia bajista. Una ruptura y cierre por encima de la línea de tendencia bajista podría indicar un posible cambio de tendencia. Por el contrario, si el precio baja del promedio móvil exponencial de 20 días (3,907), sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El índice podría entonces caer por debajo de 3,764 y alcanzar el próximo soporte en 3,650.
DXY
El índice del dólar estadounidense (DXY) ha estado cotizando por debajo de 105 durante los últimos días. Esto sugiere que los bajistas están tratando de convertir el nivel 105 en resistencia. Ambos promedios móviles están descendiendo y el RSI está en territorio negativo, lo que indica una ventaja para los bajistas. Si el precio baja y se rompe por debajo de 103.44, la venta podría cobrar impulso y el índice podría caer a 102 y luego al nivel psicológico de 100. Los alcistas pueden defender enérgicamente este nivel. Por el lado positivo, los alcistas tendrán que impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días (105) para sugerir que la presión de venta puede estar reduciéndose. El índice podría entonces intentar un repunte a 107 y posteriormente a 108. Es probable que los bajistas monten una fuerte defensa en este nivel.
BTC/USDT
Bitcoin se ha estado negociando en un pequeño rango durante los últimos días. Esto indica que los comerciantes no tienen claro el próximo movimiento direccional, por lo que pueden estar sentados al margen. Este comercio de rango estrecho puede no continuar por mucho tiempo porque los comerciantes prosperan en un mercado volátil. Los compradores intentarán establecer su supremacía empujando el precio por encima de los promedios móviles y la resistencia en $17.100. Si tienen éxito, el par BTC/USDT podría subir a $17.854 y luego a la fuerte resistencia de $18.388. Este nivel puede actuar como un gran obstáculo y los alcistas pueden tener dificultades para superarlo. Si el precio cae bruscamente desde el nivel actual y cae por debajo de $16.550, los bajistas intentarán extender la caída a la zona de soporte de $15.500 a $16.000.