Un fin de semana de Navidad Violento ha dejado al menos 14 personas muertas y otras 16 heridas en tiroteos en los EE.UU.
Un niño menor de cinco años en Kansas City se encontraba entre la creciente lista de víctimas, mientras que ciudades como Denver , Filadelfia y Chicago también se vieron sacudidas por la violencia armada.
El joven de Kansas fue encontrado con una herida de bala en la víspera de Navidad en lo que la policía cree que fue un accidente.
La policía llegó para descubrir que el niño estaba gravemente herido y tomó medidas para salvarle la vida. Lamentablemente, murió más tarde esa noche.
Seis personas murieron en Colorado este fin de semana debido a delitos relacionados con armas de fuego que han sacudido a las comunidades.
Las autoridades en Aurora, Colorado, ahora están investigando dos homicidios dobles que ocurrieron en la víspera de Navidad.
En respuesta a los informes de un control de asistencia social, la policía fue llamada a una propiedad en la cuadra 1500 de la calle Boston el sábado.
Al llegar, encontraron a dos adultos con lo que parecían ser heridas de bala.
Ambos fueron declarados muertos en la escena.
Hasta el momento no se han realizado arrestos y los investigadores están tratando de determinar la relación entre las dos víctimas.
Y más tarde ese mismo día, se llamó a los oficiales por un tiroteo en la cuadra 17500 de East Tennessee Place.
Los investigadores encontraron a dos hombres fuera de la propiedad con heridas de bala.
Fueron trasladados de urgencia al hospital, donde fallecieron poco después.
No se han hecho arrestos. En Thornton, Colorado, una pareja casada fue encontrada muerta a tiros en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová en lo que se cree que fue un asesinato suicidio, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que se informó que una mujer adulta fue asesinada a tiros por un hombre adulto que luego se apuntó con el arma.
La policía de Thornton confirmó que los dos estaban casados y también eran ex miembros de la congregación del Salón del Reino.
Un hombre también recibió un disparo mortal dentro del Mall of America el viernes.
Los clientes y los jugadores de la NFL atrapados en el caos huyeron a las salas de seguridad antes de que la policía de Bloomington llegara y asegurara el centro comercial más grande de Estados Unidos durante una fiebre de compras navideñas
Al menos siete personas, incluido un adolescente, también recibieron disparos en Chicago durante varios tiroteos del fin de semana de Navidad.
Un hombre de 55 años recibió un disparo en la mano el sábado por la noche en el primer tiroteo del fin de semana festivo, informó CBS .
La policía dijo que fue trasladado a un hospital local y que figura en buenas condiciones.
Menos de media hora después, otro hombre, de 48 años, recibió un disparo autoinfligido en la mano.
Las autoridades confirmaron que también fue llevado a un hospital en buenas condiciones.
Más tarde esa noche, un oficial abrió fuego contra tres sospechosos después de presenciar un tiroteo y golpeó a dos personas.
Un hombre de 54 años y un adolescente de 17 años fueron alcanzados por los disparos y se encuentran en condición desconocida.
Otro hombre de 32 años fue golpeado más tarde el sábado por la noche después de que un hombre abriera fuego durante una discusión.
Según la policía, afortunadamente se encuentra en buenas condiciones.
Y otros dos resultaron heridos en tiroteos la madrugada del domingo. Ambos han sido informados por los funcionarios para estar en buenas condiciones.
Los tiroteos en Detroit también cobraron la vida de dos personas e hirieron a otras tres.
Los oficiales respondieron a los informes de que una persona había caído el domingo por la mañana alrededor de las 7:48 am.
Descubrieron a alguien muerto dentro de un automóvil con lo que parecía ser una herida de bala, dijo la policía. Las autoridades no dieron a conocer más información sobre este incidente.
Más tarde en la tarde, los policías respondieron a otra llamada informando que alguien había recibido un disparo.
La policía de Detroit volvió a encontrar a alguien muerto, pero no pudo proporcionar más detalles.
Y dos tiroteos más el sábado dejaron tres heridos, según la policía.
Dos fueron baleados el sábado alrededor de las 3:15 p.m. Uno quedó en estado crítico mientras que el otro está estable, dijo la policía.
Solo un par de horas después, otra persona recibió un disparo y resultó gravemente herida. Las circunstancias que rodearon el tiroteo no están claras.
En Filadelfia, un hombre fue asesinado a tiros dentro de un hotel Sheraton el domingo por la tarde.
Según la policía, el hombre recibió un golpe en la frente y murió en el lugar. No se han hecho arrestos.
Al menos tres personas recibieron disparos y sufrieron heridas en Hartford, Connecticut, este fin de semana después de tres incidentes de disparos separados.
Un hombre y una mujer recibieron disparos en Durham, Carolina del Norte, el día de Navidad.
Si bien la mujer sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida, la policía dijo que el hombre sucumbió tristemente a sus heridas.
Un adolescente también resultó herido en un tiroteo en Nochebuena en Baltimore.
El niño de 16 años fue víctima de un tiroteo que buscaba tratamiento en un hospital local. Se desconoce su estado.
Otro hombre fue descubierto asesinado a tiros en West Oakland, California, el domingo por la mañana.
En Phoenix, Arizona, la policía investiga un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido el sábado.
Y en Florida, un agente recibió un disparo mortal durante un enfrentamiento en Nochebuena.
Los funcionarios llegan a una casa adosada en Fort Walton Beach para entregar una orden de arresto a un hombre por un cargo de violencia doméstica.
El hombre se negó a cooperar y comenzó a disparar desde el interior de la casa.