La operación minera de BTC Greenidge Generation Holdings Inc. ha ejecutado un acuerdo de reestructuración con NYDIG, según un anuncio publicado el martes.
De acuerdo con el acuerdo de hoja de términos no vinculante, NYDIG obtendrá 2,8 exahash por segundo (EH/s) de la capacidad minera de Greenidge, y Greenidge además firmó un acuerdo de hospedaje con NYDIG por los mismos 2,8 EH/s.
Greenidge Generation llega a un acuerdo con NYDIG, la junta está discutiendo activamente el ‘potencial y el momento de una declaración de bancarrota voluntaria’
Los mineros de Bitcoin se han visto afectados por problemas financieros en 2022, ya que el precio de Bitcoin ( BTC ) ha caído por debajo del costo de producción y la dificultad de minería de la red es muy alta. Además, varias operaciones mineras de bitcoin interconectadas han estado lidiando con incumplimientos de préstamos y quiebras que han causado un contagio dentro de la industria minera. El martes, Greenidge Generation, con sede en Nueva York, renegoció un acuerdo con NYDIG que se refiere a un préstamo por valor de $74 millones.
En los últimos seis meses, las acciones de Greenidge (Nasdaq: GREE ) se han desplomado un 88,91 % frente al dólar estadounidense. Se ha perdido un 35,58% durante los últimos 30 días según los datos del mercado GREE/USD. Greenidge dice que “ingresó una hoja de términos no vinculante con NYDIG” y NYDIG comprará 2,8 EH/s de las máquinas mineras de la compañía. Además, la empresa minera con sede en Nueva York dice que planea celebrar un acuerdo de hospedaje con NYDIG.
“Greenidge celebraría un acuerdo de alojamiento con NYDIG por aproximadamente 2,8 EH/s de capacidad minera, lo que daría lugar a un cambio material en la estrategia comercial actual de Greenidge y daría como resultado que Greenidge operara en gran medida mineros propiedad de NYDIG, en lugar de mineros operativos propiedad de Greenidge. ”, detalló la compañía el martes. A cambio, NYDIG ha detallado sus planes para reducir la deuda de $74 millones de Greenidge. Greenidge declaró:
“A cambio de los mineros comprados y la transferencia de infraestructura minera y créditos a NYDIG, NYDIG aceptaría una reducción de aproximadamente $57 a $68 millones de deuda”.
NYDIG ha sido un gran patrocinador cuando se trata de préstamos para operaciones mineras de bitcoin, ya que ha prestado más de $300 millones a empresas como Stronghold, Greenidge, Argo Blockchain, Iris Energy y Core Scientific. Los préstamos estaban garantizados por las máquinas de minería de circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) de las empresas.
Además de la actualización de la reestructuración del martes, Greenidge también presentó documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) que señala que los ejecutivos de Greenidge están en discusiones activas sobre el potencial y el momento de una declaración de quiebra voluntaria.
La operación de minería de bitcoin dice que la bancarrota podría ocurrir si Greenidge descubre que no tiene liquidez disponible, su capital restante se agota y no puede cumplir con las obligaciones de la deuda, o si Greenidge incumple alguna deuda o contrato.