Tabla de Contenido
Este descenso se produce cuando el sentimiento del mercado sigue siendo bajista tras una gran semana de datos económicos.
Bitcoin también extendió las caídas recientes, ya que los comerciantes se mantuvieron nerviosos tras la noticia de que el auditor financiero Mazars detuvo todo el trabajo para los clientes criptográficos.
Ethereum cayó por debajo de $1.200 para comenzar el fin de semana, ya que los precios continuaron cotizando cerca de un mínimo de varias semanas.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) extendió las caídas recientes el sábado, ya que los mercados seguían nerviosos tras la reciente incertidumbre en torno a la auditoría de prueba de reservas de Binance. El auditor a cargo de la diligencia, Mazars, optó por pausar todo su trabajo con criptoclientes a principios de esta semana, lo que provocó un resurgimiento del sentimiento bajista. Como resultado de esta noticia, BTC /USD cayó por tercera sesión consecutiva, alcanzando un mínimo de $16.584,70 para comenzar el fin de semana. Desde entonces, los precios se han recuperado, ya que el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días rebotó desde un piso de 42.20 y actualmente se ubica en 43.52. El índice ahora parece estar moviéndose hacia un techo de 45.00, que si se alcanza, podría hacer que Bitcoin vuelva a ingresar a la marca de $17.000.
Mirando el gráfico, BTC cayó por debajo de un punto de soporte clave de $16.700, alcanzando su punto más bajo desde el 30 de noviembre en el proceso.
Ethereum
Ethereum ( ETH ) también se mantuvo en rojo durante la sesión de negociación de hoy, ya que los precios se movieron por debajo de la marca de $1.200. Luego de un máximo de $1.278,16 el viernes, ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $1.162,18 más temprano en el día. Al igual que BTC , el declive de hoy hace que ETH continúe cotizando cerca de un mínimo de cinco semanas $1.150, con el RSI también rastreando cerca de un mínimo de varias semanas. Además de esto, el promedio móvil de 10 días (rojo) ahora se acerca a un cruce a la baja con su contraparte de 25 días (azul). Si este cruce toma forma, podríamos ver caer a Ethereum a un piso a largo plazo de $1.085.