Documentos judiciales indican que el codirector ejecutivo de FTX, Ryan Salame, supuestamente se volvió contra Bankman-Fried
De acuerdo con los documentos judiciales asociados con los procedimientos de quiebra de FTX, el 9 de noviembre, dos días antes de que la compañía solicitara la protección por bancarrota del Capítulo 11, el codirector ejecutivo de FTX, Ryan Salame, dijo a las autoridades de las Bahamas que Sam Bankman-Fried (SBF) envió fondos de clientes a la firma Alameda Research.
Una carta escrita por Salame enviada al comisionado de policía de las Bahamas detallaba el “posible mal manejo de los activos de los clientes” por parte de SBF.
Una cuenta escrita del co-CEO de FTX, Ryan Salame, detalla que el ex ejecutivo de FTX pudo haber revelado los presuntos actos fraudulentos de Sam Bankman-Fried (SBF) dos días antes de que la compañía de criptomonedas se declarara en bancarrota.
Ostensiblemente, Salame contactó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las Bahamas y les explicó que SBF enviaba transferencias ilícitas a Alameda. La carta está fechada el 9 de noviembre y Salame explicó que los fondos de los clientes se usaron para pagar las “pérdidas financieras” de Alameda.
Los documentos judiciales detallan que la carta de Salame primero fue a la Comisión de Valores de las Bahamas y luego fue distribuida al comisionado de policía de las Bahamas. La carta supuestamente fue recibida por la directora ejecutiva de la comisión de valores de Bahamas, Christina Rolle.
Salame supuestamente explicó que los altos ejecutivos de FTX, SBF, Gary Wang y Nishad Singh, eran las únicas tres personas que tenían acceso total para transferir dichos fondos a Alameda.
Además, los documentos judiciales muestran que los abogados de FTX acusaron al gobierno de las Bahamas de ordenar a SBF y a Gary Wang que acuñaran millones de tokens. También hay acusaciones que dicen que los residentes de las Bahamas recibieron un trato especial durante el colapso de FTX.
Hay “supuestos $100 millones en retiros de criptomonedas que ocurrieron entre el 10 de noviembre de 2022 y el 11 de noviembre de 2022 de 1500 personas”. Se supone que los fondos aparentes utilizados para estos retiros procedían de los clientes de FTX Digital.
Salame también tuvo una relación con funcionarios del gobierno de las Bahamas, ya que una vez viajó a Ohio a 80 Acres Farms con el primer ministro (primer ministro) de las Bahamas, Philip Davis, y otros funcionarios de la nación isleña.
Además, según se informa , Salame entregó $22 millones a políticos republicanos para el ciclo de elecciones de mitad de período de 2022, según datos de opensecrets.org. Tanto PM Davis como Salame estaban asociados con empresas que involucraban a 80 Acres y su socio Eeden Acres. Los informes muestran que 80 Acres Farms supuestamente recibió $25 millones en fondos de FTX Ventures.
En cuanto a una relación especial entre SBF y el gobierno de las Bahamas, los funcionarios de la isla dicen que las acusaciones son “incendiarias y falsas”. Las autoridades de las Bahamas afirman que el gobierno solo discutió los “procedimientos de insolvencia en las Bahamas” con SBF antes de la presentación del Capítulo 11.