Tabla de Contenido
Más de 75 balseros cubanos llegaron este jueves a Estados Unidos, justo en Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias.
Las autoridades federales respondieron a varios desembarcos de inmigrantes en la parte media y baja de los Cayos de Florida el Día de Acción de Gracias. Más de 75 migrantes llegaron en al menos cuatro aterrizajes separados en los Cayos el jueves por la mañana.
Más de 30 balseros desembarcaron en los aislados Cayos Marquesas, en el extremo occidental, mientras que más de 10 migrantes desembarcaron en Dry Tortugas.
Otros 19 inmigrantes aterrizaron en Marathon, mientras que 17 aterrizaron en Grassy Key.
Balseros detenidos por la Patrulla Fronteriza
Los migrantes fueron detenidos y estaban siendo procesados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos
«Temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami con el apoyo de la Oficina del Sheriff de los cayos de Florida respondieron a múltiples aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 36 migrantes cubanos. Ambos grupos de migrantes llegaron en embarcaciones caseras», apuntó el agente Walter N. Sloan en Twitter.
El agente Sloan compartió la imagen de una de las balsas que arribaron a Estados Unidos.
Lamentablemente otros cubanos no tuvieron tanta suerte en este Día de Acción de Gracias y fueron deportados a la isla por la Guardia Costera. «La tripulación del guardacostas Pablo Valent repatrió a 65 cubanos a Cuba el jueves, luego de interdicciones en la costa de Florida».
«La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para disuadir la migración marítima ilegal. Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida», dijo el teniente Travis Poulos, Distrito Siete de la Guardia Costera.
Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2243 cubanos.