Jaguar Land Rover dijo que buscaba reclutar trabajadores que han sido despedidos por empresas de tecnología como Meta Platforms Inc. y Twitter Inc. para cubrir las vacantes digitales y de ingeniería.
El fabricante de automóviles de lujo quiere contratar a unos 800 trabajadores en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, India, China y Hungría, dijo JLR en un comunicado el viernes. Los trabajos se encuentran en áreas que incluyen conducción autónoma, inteligencia artificial, electrificación, software en la nube, ciencia de datos y aprendizaje automático, agregó.
Las empresas tecnológicas están recortando personal y ralentizando las contrataciones a medida que enfrentan tasas de interés más altas y un gasto de consumo lento, así como un dólar fuerte. La matriz de Facebook, Meta, está eliminando alrededor de 11,000 puestos de trabajo, la primera gran ronda de despidos en la historia de la compañía de redes sociales, mientras que Twitter, bajo el nuevo propietario, Elon Musk, impuso profundos recortes y vio a muchos de sus trabajadores renunciar.
JLR, propiedad de Tata Motors Ltd. de India, dijo que los trabajadores tecnológicos que busca reclutar tienen habilidades que son esenciales para desarrollar y construir la próxima generación de autos eléctricos del fabricante de automóviles.