Tabla de Contenido
Esto viene antes de la decisión de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU.
Bitcoin también estaba en números rojos y se mantiene por debajo de los $20.800
Ethereum cayó a su nivel más bajo desde el viernes pasado durante la sesión de hoy, ya que la consolidación en los criptomercados continuó el miércoles.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) continuó cotizando por debajo de los $20.800 el miércoles, ya que la incertidumbre del mercado sigue siendo alta antes de la reunión de la Fed de esta tarde. Si bien los mercados han descontado un aumento de 75 puntos básicos, algunos también esperan una orientación a futuro del banco, que incluye un cronograma para cambiar la política. BTC /USD cayó a un mínimo de $20.359,85 más temprano en la sesión de hoy, menos de 24 horas después de alcanzar un máximo de $20.545,35. El índice no logró moverse más allá de un techo a largo plazo de 63,00 durante el fin de semana, lo que actuó como una señal para que los bajistas volvieran a entrar en el redil. La decisión de esta tarde probablemente aumentará esta presión bajista o actuará como una luz verde para que los alcistas vuelvan a controlar el sentimiento.
Mirando el gráfico, el token se ha negociado principalmente en rojo desde el fin de semana, que se produce después de una ruptura fallida en el índice de fuerza relativa (RSI).
Ethereum
Al igual que bitcoin, Ethereum ( ETH ) ha disminuido en su mayoría al comienzo de la semana, y el token también cayó a un mínimo de cinco días. Luego de un pico de $1.595,78 en la sesión de ayer, ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $1.544.08. Como resultado de este último movimiento, Ethereum permanece por debajo de su nivel de resistencia clave de $1.585, que rompió por primera vez en más de un mes la semana pasada. Al momento de escribir esto, el RSI de 14 días se encuentra actualmente en 62.74, que está por debajo del máximo de ayer de 66.71 y por debajo de un piso de 65.00. Este deslizamiento en la fortaleza de los precios destaca la desaceleración gradual del impulso, y es probable que el promedio móvil de 10 días (rojo) comience a cambiar de dirección, en caso de que persistan los límites. El siguiente punto de soporte visible para el índice parece ser el nivel de 60.35 y, si esto se rompiera, el sentimiento realmente habría cambiado.