Tabla de Contenido
Microsoft, el gigante del software y la informática, busca adaptar parte de su pila de servicios de software al metaverso. Ihsan Anabtawi, CMO de Microsoft UAE, declaró que la empresa estaba trabajando para hacer que su división en la nube fuera compatible con las experiencias de metaverso y permitir que las empresas utilicen los datos obtenidos como recursos para sus aplicaciones específicas.
Microsoft se prepara para la era del metaverso
Microsoft, una de las empresas de software más grandes del mundo, es una de las empresas que considera el metaverso como parte de un futuro digital tanto para los consumidores como para las instituciones. Como parte de este enfoque, el CMO de Microsoft UAE, Ihsan Anabtawi, comentó sobre los planes de la empresa y sus consideraciones con respecto al metaverso.
Para Anabtawi, el surgimiento del metaverso es inevitable. Esta nueva herramienta debe ser tratada como un hecho natural que viene a complementar el Internet tal y como se conoce hoy en día. Sobre esto, afirmó :
“Deberíamos ver el metaverso como el siguiente paso en la evolución de Internet, que comenzó como una Internet de datos en las décadas de 1990 y 2000, la Internet de las personas en la década de 2010 y ahora es la Internet de las cosas.”
Microsoft ahora está trabajando para unir su nube y otras divisiones con múltiples experiencias de metaverso para permitir que los consumidores y las empresas creen aplicaciones ricas.
Actividades del metaverso de Microsoft
Microsoft tiene como objetivo atraer a más usuarios al metaverso, invirtiendo activamente para proporcionar las herramientas necesarias para que esto sea una realidad a largo plazo. Anabtawi explicó que esto era más que una simple tendencia para la empresa. Él declaró:
“Esta no es una inversión a corto plazo; esto trae todo el poder de nuestro trabajo en varias áreas para permitir el futuro de la informática en el metaverso para empresas y consumidores.”
Parte de esta apuesta por el metaverso tiene que ver con la oferta de auriculares de la compañía, los Hololens 2, que permitirán a otras empresas producir prototipos holográficos en lugar de físicos, y realizar diferentes cálculos para, por ejemplo, el diseño de un producto antes producción en masa. En este sentido, la división de nube de Microsoft proporcionaría los análisis, datos e inteligencia artificial necesarios para esta tarea como parte de su backend.
Del lado del consumidor, Microsoft también ha estado activo. En noviembre, la empresa lanzó Mesh, una función de metaverso para su aplicación Teams que permite el uso de avatares digitales en las llamadas. Microsoft también participa en el establecimiento de estándares de metaverso como parte del Metaverse Standard Forum, lanzado en junio.