Tabla de Contenido
En las minutas, la Reserva Federal insinuó próximas alzas, al tiempo que reconoció un nivel de sorpresa por el ritmo al que ha aumentado la inflación.
Bitcoin cotizaba por debajo de $19.000 el jueves, ya que los mercados reaccionaron a las últimas actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).
Ethereum se movió por debajo de $1.300 en la sesión de hoy.
Bitcoin
Bitcoin volvió a estar en rojo el jueves, ya que los mercados reaccionaron a las últimas actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Las minutas de septiembre mostraron que la Reserva Federal de EE.UU. estaba relativamente sorprendida por el ritmo al que ha aumentado la inflación, al mismo tiempo que señalaba la perspectiva de próximas subidas de tipos. Como resultado del reporte, el BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $18.642,11, luego de un breve repunte en la sesión de ayer. La venta masiva de hoy lleva al token a su punto más bajo desde el 28 de septiembre y cerca de un soporte de $18.600 en el proceso. Hasta ahora, el token se ha recuperado marginalmente de los mínimos anteriores y, al momento de escribir, se cotiza a $18.714,45.
Mirando el gráfico, el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también ha superado su piso en 41.00, lo que podría ser una señal de una mayor presión bajista.
Ethereum
Ethereum también bajó el jueves, ya que el token se deslizó por debajo de su propia marca clave. La segunda criptomoneda más grande del mundo cayó por debajo de los $1.300 más temprano en la sesión de hoy, alcanzando un mínimo de $1.232,93 en el proceso. Al igual que con bitcoin, este es el precio más bajo que ha alcanzado ETH /USD desde finales de septiembre, y si se mueve por debajo de este, tocará un fondo no visto desde julio. El cruce alcista de ayer entre los promedios móviles de 10 días (rojo) y 25 días (azul) ahora parece estar cambiando de rumbo, luego de la caída de hoy. Una ligera posición para los alcistas de Ethereum es que el token se ha alejado del mínimo del día, luego de una colisión con un punto de soporte de $1.235. En general, la volatilidad de los precios sigue siendo alta, con una gran posibilidad de que ETH caiga por debajo de los $1.200 en las próximas horas o días.