Tabla de Contenido
Bitcoin volvió a estar en verde el martes, ya que el token volvió a subir por encima de los $20.000. El movimiento hizo que los precios subieran a su punto más alto en casi dos semanas, superando un nivel de resistencia clave en el proceso.
Ethereum también cotizaba al alza, ya que se acercaba al nivel de $1.400.
Bitcoin
Bitcoin se acercó a un máximo de dos semanas el martes, ya que el token se recuperó luego de un reciente período bajista. Luego de un mínimo de $19.006,11 para comenzar la semana, BTC /USD alcanzó un máximo intradiario de $20.294,34 el martes. Este es el punto más alto en el que se ha negociado el token desde el 14 de septiembre y está marginalmente por encima de un nivel de resistencia de $20.250. Al momento de escribir, BTC todavía cotiza ligeramente por encima de este techo, con el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también superando un umbral similar. Actualmente, el índice reside en una lectura de 52,72, que está por encima de su propio nivel de resistencia de 49,00. Si la fortaleza de los precios continúa moviéndose en una dirección ascendente, entonces podríamos ver a BTC nuevamente por encima de $21.000 en los próximos días.
Ethereum
Ethereum también cotizaba al alza, con la segunda criptomoneda más grande del mundo retrocediendo hacia el nivel de $1.400. ETH /USD subió a un máximo de $1.395,31 más temprano en el día, que es el punto más alto que ha alcanzado el token en los últimos cinco días. El movimiento se produjo luego de una ruptura de una resistencia reciente de $1.335, con el RSI también superando un techo propio. En este caso, fue el punto 39,50, que había sido un obstáculo importante para que los precios subieran durante la última semana. Al momento de escribir, el índice se encuentra en 45.00, que es otro punto de resistencia, sin embargo, los alcistas hasta ahora han mantenido sus posiciones, a pesar de la mayor incertidumbre. Muchos esperan que Ethereum supere la marca de los $1.400 en algún momento de la sesión de hoy, siendo el nivel de $1.410 un posible punto de salida.