Tabla de Contenido
Bitcoin también bajó en la sesión de hoy, con el token cayendo por debajo del nivel de $20.000.
Ethereum cayó por debajo de los $1.600 el jueves, a pesar de la finalización exitosa del muy esperado evento Merge. El evento vio una migración de prueba de trabajo (PoW) a un sistema de prueba de participación (PoS).
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) cayó por debajo de los $20.000 el jueves, ya que el sentimiento en torno a las criptomonedas seguía siendo bajista. Tras los datos de inflación de EE.UU. a principios de esta semana, los criptomercados se han visto afectados por una ola roja, con bitcoin cayendo en más de $2.500 desde el comienzo de la semana. Esto se trasladó a la sesión de hoy, con BTC /USD cayendo a un mínimo intradiario de $19.793,40 esta mañana. El declive se produce menos de un día después de que el token más valioso del mundo se cotizara a un máximo de $20.370,00.
Mirando el gráfico, esta liquidación tuvo lugar cuando los precios rompieron un punto de soporte clave de $20.200, que fue la última línea de defensa para los alcistas.
Al momento de escribir, los alcistas de BTC han respondido un poco, con el token cotizando actualmente cerca del soporte mencionado anteriormente de $20.150,46.
Ethereum
La atención del mundo estuvo en The Merge el jueves, cuando Ethereum ( ETH ) migró de un sistema de prueba de trabajo (PoW) a un sistema de prueba de participación (PoS). Como resultado del cambio tan esperado del jueves, se informa que el consumo mundial de electricidad se reducirá en un 0,2%. A pesar de esto, ETH /USD cayó a un mínimo intradiario de $1.572,60, ya que los mercados parecían haber descontado el movimiento. Después de la finalización de The Merge, Ethereum cayó por debajo de un punto de soporte temporal de $1.615, empujando el precio más cerca de un mínimo de una semana. Muchos ahora creen que los bajistas intentarán enviar los precios a la baja, y algunos esperan que un piso de $1.550 podría ser el objetivo de salida previsto.