Tabla de Contenido
Los precios de las criptomonedas se desplomaron en la sesión de hoy, ya que los mercados reaccionaron al último informe de inflación de EE.UU.
Bitcoin cayó más de $2.000 en las últimas 24 horas
Ethereum también estaba en números rojos, ya que el token cayó por debajo de los $1.600
Bitcoin
Bitcoin cotizaba a la baja en la sesión de hoy, ya que los mercados continuaron reaccionando al último informe de inflación de EE.UU. Luego de un pico de $22.673,82 el martes, BTC /USD cayó a un mínimo intradiario de $20.062,67 el día de hoy. Los mercados esperaban que el índice de precios al consumidor (IPC) de agosto llegara al 8,1%, por debajo del 8,5% del mes anterior. Sin embargo, con el IPC llegando al 8,3%, la confianza de los comerciantes se desvaneció, lo que provocó un baño de sangre en todo el criptomercado. Al momento de escribir, BTC /USD cotiza a $20.164,21, que está ligeramente por debajo de un piso de $20.600. Si el sentimiento bajista se mantiene a lo largo del día, podríamos ver a los operadores apuntar a un nivel de soporte más bajo de $19.300.
Mirando el gráfico, esta liquidación tuvo lugar luego de una ruptura falsa del punto de resistencia de $22.600, con los precios ahora rondando un punto de soporte clave.
Ethereum
Ethereum también estuvo sujeto a la embestida bajista, ya que el token cayó por debajo de los $1.600 el día antes del inicio anticipado del evento The Merge. Menos de 24 horas después de alcanzar un máximo de $1.637,05, la segunda criptomoneda más grande del mundo cayó a un mínimo de $1.564,03 el miércoles. La caída en ETH /USD hace que el token alcance su punto más bajo en la última semana, acercándose a un piso a largo plazo de $1.550 en el proceso. Los alcistas han resistido hasta ahora una ruptura por debajo de este punto, y muchos eligieron volver a ingresar y comprar la caída actual. Muchos todavía esperan que ETH se recupere en los próximos días, siendo optimistas sobre la fusión de mañana y las implicaciones a largo plazo que podría tener.