Tabla de Contenido
Las acciones se hunden, los cráteres de la criptoeconomía, los metales preciosos caen, los comerciantes esperan el próximo movimiento de la Fed
Los principales índices de Wall Street cerraron el día en rojo el martes, junto con las criptomonedas y los metales preciosos como el oro y la plata con algunas pérdidas porcentuales. Bitcoin, el activo criptográfico líder, cayó un 5,87% por debajo de la región de $19K, mientras que el segundo activo criptográfico más grande, Ethereum, perdió un 8,7%. El valor nominal en dólares estadounidenses por onza troy del oro cayó un 0,50%, mientras que la plata cayó un 0,74% el 6 de septiembre. Mientras tanto, un aumento reciente en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. ha sido preocupante y un analista cree que la anomalía podría desencadenar una crisis de deuda estadounidense.
El martes fue un día sangriento de negociación para los comerciantes de Wall Street, los fanáticos del oro y los defensores de las criptomonedas, ya que los mercados arrojaron pérdidas significativas. Los inversores están empezando a opinar sobre la próxima subida de tipos de la Reserva Federal, y los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia saltaron al nivel más alto en dos meses. Nasdaq, NYSE, S&P 500 y el Dow Jones terminaron el martes por debajo de las expectativas después del fin de semana festivo del Día del Trabajo de EE.UU.
Los metales preciosos como el oro, la plata y el paladio también bajaron el martes. Sin embargo, el platino y el rodio subieron entre un 0,71 % y un 3,97 % frente al dólar estadounidense durante las últimas 24 horas. La capitalización del mercado global de criptomonedas de todos los tokens criptográficos existentes perdió un 4,2% durante el último día. En el momento de escribir este artículo, el 7 de septiembre de 2022 a las 7:00 a. m. (hora del este), la valoración de la criptoeconomía es de 940.100 millones de dólares.
Bitcoin ( BTC ) cayó un 5,87% el martes, cayendo por debajo del rango de precios de $19K. Los estrategas de mercado y los operadores están esperando la próxima subida de tipos de la Reserva Federal de EE.UU. el 21 de septiembre, que se estima en unos 75 puntos básicos. “Tienes todo este temor de que se produzcan más aumentos de tasas a nivel del banco central”, dijo el martes Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York. “La inflación no va a disiparse y luego está el ajuste cuantitativo que viene con bastante rapidez”.
El administrador de cartera dice que las desviaciones del Tesoro de EE.UU. y otras anomalías del mercado podrían provocar una “crisis de incumplimiento soberano”
Además del banco central de EE. UU., se espera que Christine Lagarde, Luis de Guindos y el Banco Central Europeo aumenten agresivamente la tasa de interés de los préstamos de referencia esta semana. Michael Gayed, editor y administrador de cartera del Lead-Lag Report, cree que Estados Unidos podría tener una crisis de deuda soberana.
Gayed habló con David Lin, el presentador y productor de Kitco News, y explicó que la anomalía con el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. de una manera sin precedentes es preocupante. Gayed cree que si los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aumentan demasiado, podría dificultar que otros países cumplan con sus obligaciones de deuda.
“Cuando tienes $170 billones de pasivos no financiados y $30 billones de pasivos visibles… ¿Cómo podría eso no ser inflacionario? Gayed le preguntó a Lin durante su entrevista. “La única forma de resolver eso es pagar esa deuda”.
El administrador de cartera señaló además que Wall Street ha sufrido algunas de las mayores caídas mensuales este año desde la crisis financiera de 2008. El aumento vertiginoso de los rendimientos del Tesoro, la inflación al rojo vivo y la caída del mercado de valores podrían causar “múltiples cisnes negros”, enfatizó Gayed.
“El resultado final de todo esto es algún tipo de crisis de incumplimiento soberano, que es un evento de deflación, o exactamente lo contrario, que es hiperinflación, lo que resulta en condiciones en las que algo realmente malo viene”, concluyó el editor del Lead-Lag Report. .
Gayed también comentó que la crisis financiera que predice podría generar un gobierno de estilo mucho más autoritario que el que tenemos hoy. “Algo malo podría pasar, en términos de un nuevo líder que no quieres ver liderar”, dijo Gayed.