Tabla de Contenido
Bitcoin se recuperó, con precios que ahora rondan los $40,000.
Ethereum también se recuperó, intentando salir del nivel de resistencia de $2.950.
Bitcoin
Bitcoin volvió a estar en verde este jueves, ya que los alcistas se recuperaron después de la caída de ayer, que envió los precios a un mínimo de un mes. El miércoles, el BTC /USD se negoció en un mínimo de $38.555,90, sin embargo, el impulso cambió hoy, con los precios alcanzando un máximo intradiario de $39.798,51. Este rebote hizo que la criptomoneda más grande del mundo superara su nivel de resistencia a largo plazo de $39.700, antes de disminuir. Las ganancias disminuyeron a medida que la incertidumbre histórica se apoderó de los alcistas, y algunos optaron por tomar ganancias por ahora, en lugar de intentar superar los $40.000. Los alcistas de hoy, que no han renunciado a posiciones anteriores, probablemente verán ese nivel de 45 RSI como un punto ideal para salir, cuando el precio probablemente esté por encima de los $40.000.
Mirando el gráfico, el RSI de 14 días también superó su propia resistencia de 43, luego de un breve período por debajo de 40, y ahora se dirige hacia un techo más alto de 45.
Ethereum
El jueves también fue favorable para los alcistas de ETH, ya que su nivel de soporte a largo plazo de $2.780 demostró una vez más ser lo suficientemente sólido como para evitar una ruptura. ETH /USD subió a un máximo de $2.939,98 más temprano en la sesión de hoy, que se produce después de que el precio cayera a un mínimo de menos de $2.800 el miércoles. Alejándose de su piso reciente, el aumento de hoy hizo que el precio se acercara más a la resistencia, sin embargo, el repunte no fue lo suficientemente fuerte como para romper el techo de $2.950. Al momento de escribir, el segundo token más grande del mundo cotiza marginalmente por encima de los $2.900, con una fuerza relativa que también enfrenta algunos obstáculos. Si esta cerca se despejara, probablemente estaríamos hablando de un seguimiento de ETH no solo por encima de $ 3.000, sino también hacia $3.100.
Mirando el gráfico, el RSI se encuentra en 43.70, que está ligeramente por debajo de su techo de 44.20, y este será probablemente el principal obstáculo en el camino de nuevas ganancias.