Tabla de Contenido
Bitcoin alcanza los $40.000 y los inversores impulsan a Dogecoin
Los mercados globales se sacuden ante los temores de los problemas de la cadena de suministro relacionados con el Covid-19 y la posibilidad de aumentos agresivos de las tasas
Hace cuatro días, Jerome Powell, el actual presidente de la Reserva Federal de EE.UU., explicó en un panel de discusión del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 21 de abril, que el banco central de EE.UU. podría tener que actuar “más rápido” cuando se trata de aumentos de tasas bancarias.
Powell señaló además que el banco central de EE.UU. podría implementar un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed. Los comentarios agresivos de Powell han asustado a los inversores y los índices bursátiles estadounidenses registraron pérdidas antes de que comenzara el fin de semana la semana pasada.
“Los mercados bursátiles mundiales fueron en su mayoría más bajos durante la noche, liderados por la mayor caída de las acciones chinas en dos años. Los índices bursátiles estadounidenses apuntan hacia aperturas más bajas cuando comience la sesión del día de Nueva York”, escribió Jim Wyckoff de Kitco.com el lunes por la mañana.
El lunes, Wall Street continuó sufriendo, ya que el promedio industrial Dow Jones, el compuesto NYSE y el S&P 500 registraron pérdidas. A las 10 am (hora del este), el Dow Jones perdió 415.23 puntos y por la tarde recuperó un poco más de la mitad de las pérdidas. Actualmente, se culpa a las próximas subidas de tipos de la Reserva Federal y a los bloqueos por el Covid-19 en China. El estratega jefe de acciones de MAI Capital Management, Christopher Grisanti, dijo a Reuters que los bloqueos actuales de China han causado temor a posibles problemas en la cadena de suministro.
“Los bloqueos de China están empeorando. Disminuye el crecimiento económico general y también crea problemas en la cadena de suministro que seguirán empeorando la inflación y reduciendo el crecimiento de las ganancias en los Estados Unidos”, dijo Grisanti. “No creo que hayamos visto el fondo todavía. Todavía no hemos tenido esa gran liquidación en la que tenemos grandes volúmenes”, agregó el estratega.
Los mercados de oro y criptomonedas sufren
El oro y las criptomonedas también han visto una tendencia a la baja en los últimos tiempos. La criptoeconomía ha perdido miles de millones durante la última semana, cayendo por debajo de la marca de los 2 billones de dólares. Varios de los diez principales activos digitales registraron pérdidas de entre el 2 y el 10 % durante los últimos siete días. Además, el precio de una onza de oro fino ha tenido algunas pérdidas porcentuales durante las últimas 24 horas.
Una onza de oro fino ha perdido un 1,6% de valor en el último día y una onza de plata fina ha perdido un 2,04%. Los precios del oro durante los últimos 30 días también se han estancado, y las estadísticas de un mes muestran que el valor en dólares de una onza de oro aumentó un ligero 0,39%. La plata, por otro lado, cayó más del 3% durante los últimos 30 días. La disminución del valor de los metales preciosos también se atribuye al brote de Covid-19 en China y los rendimientos actuales del Tesoro de EE.UU . podrían estar alejando a los inversores en oro.
Steven Violin, gerente de cartera de FLPutnam Investment Management Co., dijo a Marketwatch en una entrevista el 23 de abril que los inversores están luchando con “fuerzas muy fuertes”. Violin comentó que es muy probable que nadie pueda predecir lo que va a pasar con la economía. “El tremendo impulso económico de la recuperación de la pandemia se está enfrentando con un cambio muy rápido en la política monetaria”, dijo Violin. “Los mercados están luchando, como todos nosotros, para entender cómo se desarrollará eso. No estoy seguro de que alguien realmente sepa la respuesta”.
Las acciones y las criptomonedas de EE.UU. borran las pérdidas del día después de que Musk compra Twitter
A pesar de la recesión del mercado de valores y las pérdidas recientes de la criptoeconomía, tanto las acciones como los precios de las criptomonedas se recuperaron después de que Twitter anunciara que Elon Musk de Tesla compró Twitter. Toda la criptoeconomía saltó de 1,93 billones de dólares a 1,96 billones de dólares después del anuncio. Después de caer por debajo de la marca de $40K, BTC volvió a saltar por encima de la región de $40K.
Los principales índices bursátiles de EE.UU. se recuperaron de las pérdidas de la mañana, así como NYSE, Dow, S&P 500 y Nasdaq borraron gran parte de las pérdidas del día. A medida que el día de negociación en Wall Street se acercaba a la campana de cierre, los principales índices pasaron de rojo a verde. Después de que Musk adquiriera la compañía, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”. Parece que a los inversores bursátiles y a los participantes del criptomercado les gusta el hecho de que Musk haya comprado la empresa de redes sociales.
Bitcoin alcanza los $40,000 y los inversores impulsan a Dogecoin
Los mercados dieron un giro a mejor luego de que BTC recuperara los $40,000 y el entusiasmo por la compra de Twitter por parte de Elon Musk se tradujera en una subida del 20% del precio de DOGE.