Elon Musk vuelve a sembrar la polémica en su cuenta de Twitter afirma que si adquiere la red social, la junta directiva no cobrará nada
“El salario de la junta será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito. Eso supone un ahorro de alrededor de 3 millones de dólares al año”, sentencia Musk en su tuit.
Y así es. Actualmente, Twitter gasta alrededor de 2,9 millones de dólares en efectivo y otros bonus en acciones para los miembros de la junta directiva, según un documento presentado ante la SEC del que se hace eco CNBC.
Después de acumular más del 9% en acciones, Musk lanzó una oferta para comprar Twitter en un acuerdo valorado en alrededor de 43.000 millones de dólares. En respuesta, Twitter adoptó un plan de derechos de los accionistas de duración limitada, a menudo denominado “píldora venenosa”, en un esfuerzo por evitar una posible adquisición hostil.
Musk también podría estar considerando una posible oferta pública a los accionistas de Twitter para tomar el control de la empresa.
El magnate ha argumentado que Twitter debe “transformarse” en una empresa privada para que pueda convertirse en un foro para la libertad de expresión. También dijo que los intereses de los miembros de la junta de Twitter “simplemente no están alineados con los accionistas” y que la junta “casi no posee acciones” de la empresa.
Twitter cerraba ayer con una subida superior al 7%. Este martes, cae en preapertura de Wall Street.