Tabla de Contenido
Bitcoin vuelve a superar los $40.000
Ethereum alcanzó un mínimo intradiario de $2.957,87
Las criptomonedas Bitcoin y Ethereum cayeron por debajo de los niveles de precios clave el martes, ya que los osos criptográficos continuaron empujando los precios a la baja.
Bitcoin
Bitcoin cayó por debajo de su nivel clave de $40,000 más temprano en la sesión de hoy, ya que las pérdidas recientes en valor continuaron aumentando. Luego de un máximo por encima de $42,000 para comenzar la semana, BTC / USD cayó a un mínimo intradiario de $39,373.06 el martes. Este es el nivel más bajo que BTC ha negociado desde el 16 de marzo, sin embargo, las caídas se han aliviado un poco cuando se tocó el piso. Como se ve en el gráfico, este piso estaba en el nivel de $39,450, lo que luego le dio a los alcistas el coraje para volver a ingresar al mercado debido a los rebotes anteriores que ocurrieron a este precio. Desde el mínimo de hoy, BTC ahora cotiza a $40,270, lo que significa que las pérdidas han disminuido y ahora se encuentran en un 1,82% negativo para el día. La fortaleza del precio continúa sobrevendida, lo que podría ser otro aspecto positivo para los alcistas que buscan comprar caídas recientes en el valor.
Ethereum
Ethereum también cayó por debajo de un punto de soporte clave al principio de la sesión de hoy, antes de recuperar su equilibrio. ETH /USD cayó por debajo de $3.000 por primera vez desde el 23 de marzo, ya que alcanzó un mínimo intradiario de $2.957,87 en el proceso. Sin embargo, tras la publicación de los datos de inflación de EE.UU., que mostraron que los precios al consumidor aumentaron a una tasa anualizada récord del 8,5 %, ETH se recuperó un poco. Al momento de escribir, ETH ahora cotiza por encima de su piso de $2.950, ya que actualmente se ubica en $3.050, que es aproximadamente un 0.9% más bajo que el máximo de ayer. A pesar de esto, el impulso reciente ahora ha traído promedios móviles en la cúspide de una cruz, pero los alcistas aún tienen la oportunidad de evitar esto, al volver a ingresar al mercado. Mirando el gráfico, el RSI se encuentra actualmente por debajo de su resistencia de 50 y ahora se encuentra en 45, por lo que si la fortaleza del precio continúa aumentando, este podría ser el punto objetivo.