Bitcoin ha repuntado fuertemente desde mediados de marzo, con la criptomoneda registrando una ganancia de más del 28% entre un mínimo de 37.570 dólares el 14 de marzo, y un máximo de 48.160 dólares el 28 de marzo.
Sin embargo, desde este nuevo máximo anual, el BTC/USD ha estado dudando en un rango estrecho, enfrentándose a varias resistencias importantes, y una incapacidad prolongada para extender sus ganancias podría llevar a una corrección más o menos amplia.
La subida del Bitcoin ha sido frenada en seco por la media móvil de 200 días, que actualmente se sitúa en 48.320 dólares. Además, justo por encima de este primer obstáculo se encuentra otra resistencia clave, con el importante umbral psicológico de los 50.000 dólares, antes de una resistencia gráfica en los 52.000 dólares.
A la baja, no hay ningún soporte creíble en el gráfico diario antes de la zona de los 45.000 dólares, un umbral que desde un punto de vista táctico, y sobre una base estrictamente técnica, podría ser un buen punto de entrada para aquellos que aún no se han beneficiado del rally de las últimas semanas.
Por último, en cuanto a las últimas noticias importantes sobre Bitcoin, cabe recordar que MicroStrategy, la empresa de análisis de datos dirigida por el multimillonario Michael Saylor, anunció el martes que una de sus filiales había pedido un préstamo de 205 millones de dólares para comprar más Bitcoins y que utilizaba la criptodivisa como garantía.
Sin embargo, esta información tuvo poco impacto en el precio del Bitcoin.
Bitcoin sale de la caída de la línea de tendencia que superó marzo de 2020
El GRM es una métrica de observación a largo plazo para la acción del precio de bitcoin. Se utiliza para determinar si el crecimiento del precio de bitcoin (o lo contrario) está sobredimensionado en relación con su madurez general como activo en términos de adopción.
Lo hace utilizando una escala logarítmica, que comprende la media móvil (DMA) de 350 días de bitcoin y secuencias de Fibonacci para dar múltiplos de esa línea de tendencia.
Como tal, la caída del par BTC/USD por debajo de la 350DMA es un signo ahora conspicuo de la acción del precio atípico, ya que la gran mayoría de los días han pasado por encima de ella desde mediados de 2019.
A medida que bitcoin madura y se extiende la adopción, los extremos logarítmicos se vuelven menos pronunciados.
“El Golden Ratio Multiplier es una herramienta eficaz porque es capaz de demostrar cuándo es probable que el mercado esté sobredimensionado en el contexto del crecimiento de la curva de adopción de bitcoin y de los ciclos del mercado”.
En los marcos de tiempo de rango medio, bitcoin ya está haciendo una declaración cuando se trata de líneas de tendencia en su lugar a lo largo de 2022. Dos MA que proporcionan resistencia en el primer trimestre -la MA exponencial de 21 semanas y la de 50 semanas vieron su primer desafío esta semana, y los alcistas están luchando actualmente por ellos como nuevo soporte.